jueves. 25.04.2024

El temporal inunda parte de la provincia de Málaga

"Gloria" descarga con furia en Coín y en el Valle del Guadalhorce

La borrasca "Gloria" ha dejado intensas lluvias en la provincia de Málaga, con especial incidencia en la capital y en los municipios aledaños. En la localidad de Coín, el jueves se acumularon en 12 horas casi 200 litros. Granizó también con mucha intensidad.

El temporal ha afectado especialmente al Valle del Guadalhorce. El río ha experimentado una gran crecida, se han desbordado arroyos y hay campos anegados. Además de Coín, donde han caído unos 200 litros de lluvia por metro cuadrado, también destaca las precipitaciones en Cártama, con casi 150.

Ha habido desvíos de tráfico y se ha cortado la circulación en pasos subterráneos como este. También se han cerrado colegios en Cártama. En Coín, las calles eran ríos y el agua ha dañado algunos negocios.

En la barriada de Maqueda, en Málaga, se han vivido horas de miedo y angustia, por la lluvia incesante y las inundaciones. En toda la provincia de Málaga se cuenta más de un centenar de incidencias por este temporal.

La capital vuelve a la normalidad después de la intensa granizada caída el jueves. Los colegios de la zona este recuperan las clases después de suspenderse ayer ante las inclemencias para llevar al colegio a los menores. La capital vivió una jornada histórica. El temporal de granizo dejó estampas inéditas desde la década de los 50 del siglo pasado cuando la nieve cubrió la ciudad. La granizada de ayer afectó al centro y a la zona este.

La situación ya se ha normalizado, aunque Aemet mantiene el aviso naranja por fuertes precipitaciones hasta la medianoche en la Costa del Sol y Guadahorce. De hecho, siguen activo los planes de emergencias en varios municipios como Cártama o Pizarra por la crecida del cauce del río.

El temporal inunda parte de la provincia de Málaga