sábado. 20.04.2024

"El Presupuesto de Mamen Sánchez es malo para Jerez"

El PP vota en contra de las cuentas del PSOE por "recortar en empleo, seguridad, participación, medio ambiente, zona rural o juventud"

Tras dos prórrogas consecutivas del Presupuesto de 2018, el PSOE de Mamen Sánchez ha presentado un Presupuesta de 2020 "que no es bueno para Jerez", razón por la cual el Partido Popular ha votado en contra.

Y es que, como ha explicado Antonio Saldaña, las cuentas del PSOE "junto a la izquierda radical suponen recortes en los asuntos que más necesita la ciudad y, en cambio, contemplan un aumento de la deuda y una importante subida del gasto en altos cargos y asesores".

Así, los populares han votado en contra de la disminución del presupuesto para empleo en 363.282 euros, precisamente en una ciudad con tan alto índice de desempleo y que tiene paralizados los Planes de Empleo para los que la Junta de Andalucía ya entregó el dinero.

Saldaña denuncia que el Presupuesto de Mamen Sánchez recorta "en empleo para los jerezanos pero aumenta el gasto en empleo para los socialistas al prever una subida de la partida para altos cargos del Gobierno de Mamen Sánchez y para asesores en 430.421 euros, duplicando el gasto de años anteriores (incluyendo incluso el acuerdo anulado por el juez)".

El portavoz del PP de Jerez recuerda que el anterior gobierno del PP !sólo contaba con 1 asesor mientras ahora el PSOE de Mamen Sánchez ya va por 11 y, en cambio, no incluye el abono de la paga extra de 2012 pendiente a los funcionarios municipales".

El PP defiende su no al Presupuesto "en los recortes de Mamen Sánchez tanto en seguridad (26.813 euros) como en inversión en distritos (172.000 euros), la zona rural o en medio ambiente (852.648 euros)".

Antonio Saldaña ha afirmado que estos recortes son aún más llamativos "cuando en lugar de suponer una rebaja de la deuda, al contrario, el PSOE de Mamen Sánchez contempla un aumento de 140 millones en deuda con los bancos, se triplica el periodo medio de pago y se triplica el endeudamiento permitido".

"El Presupuesto de Mamen Sánchez es malo para Jerez"