jueves. 28.03.2024

El Real Madrid sufre pero vence gracias a los goles de Casemiro y Benzema. Los madridistas están a punto de cerrar un mes de diciembre perfecto, a falta de la disputa del último partido del año ante el Elche CF. Ante la adversidad los blancos se crecen, guiados, sobre todo, por un excelso Karim Benzema. El francés ha vuelto a anotar esta noche ante el Granada y ya suma ocho goles, a uno solo del pichichi Iago Aspas que colocan a su equipo colíderes de LaLiga junto al Atlético de Madrid.

Real Madrid Granada LaLiga

No fue una tarde cómoda para el Real Madrid. El Granada, revelación de LaLiga la temporada pasada, llegaba a la capital de España con la intención de cortar la racha triunfal de los de Zinedine Zidane, aunque finalmente no lo conseguirían. En la primera parte, el partido estuvo muy igualado, aunque no hubo goles. El primero en avisar fue el Granada, a los 27 segundos de partido, pero el disparo de Puertas se marchaba por encima de la portería del Real Madrid. La replica llegaba en la cabeza de Sergio Ramos, con un cabezazo que salía fuera por muy poco. Poco después sería Toni Kroos -que cumplía 200 partidos en LaLiga con el Real Madrid- quien probaba fortuna con un fuerte disparo, que finalmente no encontraba portería.

Rodrygo, lesionado y polémica con el Var

En la recta final del primer tiempo se produciría una de las jugadas claves del choque. Rodrygo Goes sufría una lesión muscular y el brasileño tenía que abandonar el terreno de juego. En su lugar entraba Marco Asensio que, a la postre, sería decisivo. Mientras tanto, en el banquillo del Real Madrid también aguardaba su turno Eden Hazard, aunque finalmente el belga no disfrutó de minutos.

En la última acción de la primera parte, el Granada reclamó un penalti de Casemiro tras un derribo dentro del área sobre Yangel Herrera. El brasileño agarró en el saque de una falta al colombiano en el área, aunque pese a la revisión del Var no se señaló la pena máxima. Antes del final, el Granada también se veía obligado a realizar su primera sustitución por la lesión de Domingos Duarte.

Gol de Casemiro

El Real Madrid salió con una aire renovado a la segunda parte y a los 10 minutos de la reanudación conseguiría ponerse por delante. En la acción anterior al gol, Marco Asensio pudo adelantar a los blancos con un disparo que repelía la madera, en el rechace, Kroos se encontraba con Rui Silva y el posterior rechace caía en las botas nuevamente de Asensio que centró atrás para Valverde y su disparo volvía a salvarlo el guardameta del Granada. Finalmente, la acción terminaba con un nuevo remate de Benzema que fruto de la precipitación disparó alto.

Benzema LaLiga Casemiro Real Madrid Granada Casemiro en el momento del cabezazo del 1-0 ante el Granada

Tras esta cuádruple ocasión, el Real Madrid no perdonaría y un balón llovido de Marco Asensio encontraba la cabeza de Casemiro en el segundo para cabecear picado al fondo de la red. Tras el 1-0, el Granada dio un paso al frente en busca del empate y Puertas obligaba a Courtois a realizar una buena parada dos minutos después de ponerse por debajo en el marcador.

Benzema puso la sentencia

En la recta final del partido, ambos equipos disfrutaron de ocasiones, aunque sin llegar a ser demasiado claras. Zidane dio entrada a Vinicius Junior e Isco y ya en el tiempo añadido, el Real Madrid trenzaba una buena contra que llegaba hasta Benzema y el delantero francés conectaba un buen disparo que tocaba levemente en un defensa del Granada y la ponía fuera del alcance de Rui Silva.

Benzema Benzema celebra su gol frente al Granada

Con esta victoria, el Real Madrid vuelve a situarse colíder de LaLiga, igualado a puntos en lo más alto de la tabla con el Atlético de Madrid.

Real Madrid: Casemiro pasa de villano a héroe ante el Granada