La Champions League es la competición de fútbol más prestigiosa a nivel de club. Para cualquier equipo ganar la Champions es el mayor logro de cada temporada y queda reflejado para la historia en las vitrinas de la entidad.

Messi celebra su tercera Champions League
Messi celebra su tercera Champions League

Que se lo digan al Real Madrid, que ha ganado esta competición hasta 13 veces e incluso ha tenido que ampliar sus vitrinas para hacer espacio a todas las copas. Además, es el único equipo que ha ganado la competición por tres veces consecutivas desde que conocemos el nuevo formato de la competición.

Además, en los últimos años el fútbol mundial ha vivido una de las rivalidades más feroces que se recuerdan en un deporte. Cristiano Ronaldo y Messi han sido durante casi diez años, y aún siguen siéndolo, dos de los mejores jugadores de esta competición.

Desde la temporada 2009-2010 hasta la temporada 2017-2018, Cristiano Ronaldo y Messi han pugnado por ser el mejor jugador del mundo. Uno en el Real Madrid y otro en el FC Barcelona. La rivalidad ha sido majestuosa. Un privilegio para los contemporáneos de este fútbol.

Ambos jugadores siguen en activo. Ahora, Cristiano Ronaldo forma parte de la Juventud de Turín y Leo Messi sigue siendo jugador del FC Barcelona. Hace tan solo unos días, volvieron a enfrentarse en partido oficial en el Camp Nou, precisamente en la Champions League.

La Juve se llevó la victoria por 0-3, con doblete del astro portugués y consiguió clasificarse como primera de grupo para octavos de final de esta edición 2020-2021.

Pero, ¿Quién es el rey de la Champions League?

Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo son dos de los jugadores más laureados en la Champions League. Forman parte del grupo de futbolistas que han podido levantar la ‘orejona’ en más de una ocasión.

Messi levanta su cuarta Copa de Europa
Messi levanta su cuarta ‘orejona’

Leo Messi ha conseguido ganar 4 Champions League hasta el momento a lo largo de su carrera. La primera la consiguió en 2006 con Rijkaard como entrenador y cuando solo tenía 18 años.

En la etapa de Pep Guardiola logró dos nuevas Champions League, con goles incluidos en la final. Fue probablemente su mejor época futbolística. La cuarta y última llegó en el año 2015, con Luis Enrique en el banquillo.

Desde entonces Messi ha demostrado obsesión por volver a ganar al menos una nueva copa de la Champions League a la que el argentino se refirió como «esa copa tan linda y bonita».

Sin embargo, Cristiano Ronaldo acumula cinco Champions en su palmarés. La primera logró con el Manchester United en el año 2008. Además, la temporada anterior a recalar en el Real Madrid, el luso se midió al FC Barcelona en una nueva final. En aquella ocasión fue Messi quién salió victorioso.

Cristiano Ronaldo besa la Champions League
Cristiano Ronaldo besa la Champions League

El crack portugués llegó al Real Madrid con el objetivo de conseguir la décima Copa de Europa para el conjunto blanco. Los comienzos fueron difíciles, ya que tuvieron que lidiar frente al FC Barcelona de Guardiola.

Pero finalmente, Cristiano Ronaldo no solo logró una Champions League con el Real Madrid, si no que lo hizo hasta en cuatro ocasiones y teniendo una importancia capital en cada una de ellas.

La primera Champions con el Real Madrid la logró en la temporada 2013-2014, con Carlo Ancelotti como entrenador. La ansiada décima llegaba en Lisboa tras un final de partido agónico.

Ya con Zidane como entrenador, el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo como gran estrella, consiguió tres nuevas Champions League de forma consecutivas. Pasarán 100 años y ningún club habrá batido tal marca. Así, tas estos logros, Cristiano Ronaldo recibió el apodo de ‘Mister Champions’.

Así Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces ha ganado la máxima competición europea a nivel de clubes con el formato Champions League. Paco Gento sigue siendo el jugador con más Copas de Europa ganadas en la historia, con seis.

También con cinco Champions se sitúan Alfredo Di Stéfano, Paolo Maldini, Costacurta, Héctor Rial, Zárraga, Marquitos, Rafael Lesmes y Juanito Alonso. ¿Será capaz Cristiano Ronaldo de conseguir su sexta Champions antes de retirarse?