Un final de vértigo permite al Xerez CD rescatar un punto

Los xerecistas se mantienen fuera del descenso gracias al gol en los últimos compases de Ricky

El encuentro arrancó con una tónica de igualdad que se prolongaría durante los primeros 45 minutos. El Xerez, que era quien intentaba proponer con el balón jugado, no encontraba precisión en los metros finales frente a una UD Los Barrios que esperaba su oportunidad.

La primera aproximación sería gualdiverde, en la que Miguel estaría rapidísimo para arrebatarle el balón a ras de suelo a Guerrero. Los azulinos respondieron al instante; Kevin dribló a un defensor y chutó raso a la cepa del poste. Acto seguido, Manu Lebrón cabeceó un saque de esquina que salió por encima del larguero.

Las imprecisiones, que fueron protagonistas durante todo el primer tiempo, propiciaron que no hubiesen más acciones ofensivas hasta el descanso.

Los xerecistas buscaban la portería contraria en la reanudación y, a los pocos minutos, Manu Lebrón ganó un balón dividido tras un saque de esquina que remató al lateral de la red. Sin embargo, el conjunto barreño golpearía primero (75´) gracias a un centro chut de Diawara al primer palo que rozó Dani Jurado y despistó lo suficiente a Miguel.

La reacción de los pupilos de Juan Carlos Gómez fue inmediata y, en el 83´, Cristian Tejero ganó un balón a base de fe que cedió a Borja para que igualara la contienda. El énfasis local se vio contrarrestado a los tres minutos con un nuevo centro de Diawara no exento de polémica, puesto que un atacante rival derribó a Miguel Guerrero dentro del área pequeña cuando se disponía a atajar el esférico. El colegiado, que parecía que iba a señalar falta, finalmente dio el tanto por válido.

Pese a todo, tal y como lleva demostrando el Xerez durante todo el 2019, los azulinos no se dieron por vencido y en el 89´ conseguiría firmar definitivamente las tablas con un gol de Ricky en un final de auténtico vértigo.