viernes. 26.04.2024

Sentencia hace piña para que los sin techo disfruten de la Navidad

En la campaña han colaborado la cuadrilla de Nuestro Padre de Jesús de la Sentencia, la del paso de palio de Nuestra Señora del Buen Fin, la  Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva y la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz ha entregado por tercer año consecutivo a la Asociación 'Albergue Hogar Despertares' un donativo destinado para la organización de  la comida de navidad que se realizará el próximo día 25 de diciembre cuyos beneficiarios serán personas sin techo.

El pasado viernes 20 de diciembre una representación de los miembros de la junta de gobierno de la cofradía entregó en la casa de jermandad a Rosana Riego Reyes miembro de la asociación Albergue Hogar Despertares, una ayuda económica destinada para sufragar los gastos  de la comida que el día de Navidad organiza la citada asociación y cuyos beneficiarios son las personas sin techo que residen en la ciudad de Cádiz.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Una obra de Misericordia para un Buen Fin'  que durante todo el año los hermanos de la cofradía realizan con diferentes proyectos para restituir la dignidad de las personas más desfavorecidas para que tengan una vida más humana, tal y como nos lo recuerda el Papa Francisco en su carta apostólica 'Misericordia et Misera'.

En la campaña han colaborado los miembros de la cuadrilla del paso de misterio de Nuestro Padre de Jesús de la Sentencia, cuadrilla del paso de palio  de Nuestra Señora del Buen Fin, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva y la Banda de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real (Cádiz).

Testimoniar el amor de Jesús en  la pobreza y en la humildad

"El Papa Francisco en su carta apostólica Admirable Signum, sobre el significado y el valor del Belén nos ha permitido durante este tiempo de Adviento comprender el significado del pesebre.

Los pobres y los sencillos en el Nacimiento recuerdan que Dios se hace hombre para aquellos que más sienten la necesidad de su amor y piden su cercanía. Jesús, "manso y humilde de corazón" (Mt 11,29), nació́ pobre, llevó una vida sencilla para enseñarnos a comprender lo esencial y a vivir de ello.

Desde el Belén emerge claramente el mensaje de que no podemos dejarnos engañar por la riqueza y por tantas propuestas efímeras de felicidad. El palacio de Herodes está al fondo, cerrado, sordo al anuncio de alegría. Al nacer en el pesebre, Dios mismo inicia la única revolución verdadera que da esperanza y dignidad a los desheredados, a los marginados: la revolución del amor, la revolución de la ternura. Desde el Belén, Jesús proclama, con manso poder, la llamada a compartir con los últimos el camino hacia un mundo más humano y fraterno, donde nadie sea excluido ni marginado".

Sentencia hace piña para que los sin techo disfruten de la Navidad