Estrella el coche y queda al borde de un acantilado

La Policía Nacional rescata en Algeciras  a una mujer tras precipitarse por la ladera de un acantilado en la zona de Punta Carnero

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Algeciras a una mujer de 46 de edad que se encontraba en el borde de un  acantilado en la zona próxima al faro de Punta Carnero (Algeciras).

El rescate fue complicado debido a que el terreno resultaba poco practicable y de muy difícil acceso, siendo una zona pedregosa y altamente escarpada, a lo que se añadían las lluvias de los últimos días que lo habían embarrado.

La Sala Operativa del 091 recibió la llamada de una persona para informar sobre la desaparición de su mujer,  la cual se encontraba en un estado depresivo desde hacía varios meses y había comentado a su marido la intención de realizar algún acto autolesivo con intención de provocase la muerte.

Por todo ello se realizó un dispositivo de búsqueda en distintos puntos de la ciudad que la mujer frecuentaba, así como la geolocalización de los sistemas telemáticos que pudiera llevar consigo.

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes localizaron el vehículo de la mujer desaparecida al borde de un barranco junto a la carretera de acceso al faro de Punta Carnero. En la batida realizada por la zona debido a la orografía del terreno  los policías de deslizaron  ladera abajo poniendo localizando  finalmente a la mujer al pie del acantilado.

La mujer se encontraba en posición fetal y no respondía a las señales que se le hacían, comprobando que se encontraba en un estado de semiinconsciencia necesitando apoyo sanitario urgente.

Así pues, los agentes  cargando con ella ladera arriba, poniéndola a salvo y siendo finalmente asistida por los servicios sanitarios desplazados hasta la zona, los cuales la trasladaron de urgencia hasta el Hospital Punta Europa quedando ingresada con pronóstico reservado.