miércoles. 17.04.2024

Este San Fernando no levanta cabeza

Los isleños cierran el año con una derrota en casa frente a la Balompédica Linense

El San Fernando C.D. no pudo despedirse de 2019 con una victoria ante su afición y sucumbió ante una Balompédica Linense que aprovechó el zarpazo inicial de Tomás Sánchez a los seis minutos de partido para llevarse una victoria ante el equipo cañaílla que intentó, sin éxito, nivelar el marcador durante todo el choque.

Comenzaba Tito García Sanjuán un once con dos novedades fundamentales: la presencia de Jon Amelibia en el lateral izquierdo en detrimento de Fernando Pumar, y la ausencia de delanteros centros natos por la sanción de Francis Ferrón. El técnico maño apostó, por tanto, por un ataque formado por Hugo Rodríguez, Jorge García, Omar Perdomo y Pedro Ríos de inicio ante un equipo, la Real Balompédica Linense, que estrenaba inquilino en el banquillo.

La primera parte comenzaba con dos equipos que pugnaban por cada balón demostrando la igualdad existente entre ambos conjuntos. Sin embargo, a los seis minutos de juego un saque de esquina botado por Tito Malagón lo remataba de manera acrobática Tomás Sánchez para hacer el primero en el marcador y dejar fría a la afición presente en el Estadio Iberoamericano.

A partir de ahí, el equipo de Antonio Calderón logró que apenas ocurriera nada en su área más allá de un centro de Pedro Ríos, pasados los diez minutos de juego, y de un centro de Jorge García que estuvo a punto de causar problemas al meta visitante.

No obstante, la más clara para los azulinos llegaría por mediación de Hugo Rodríguez que, cuando faltaban ocho minutos para llegar al descanso, deslumbró con una jugada personal que acabó estrellándose en el larguero de Javi Montoya tras tocar el balón, de manera providencial, el portero balono.

Poco después, Omar Perdomo veía cómo el asistente anulaba, de manera rigurosa, una acción que lo dejaba completamente solo con el portero visitante ante las protestas del público. Sería la última jugada de peligro antes de que Carralero Calvo, colegiado del choque, señalara el camino del túnel de vestuarios.

Tras la reanudación lo siguió intentando el cuadro azulino. Hugo Rodríguez, el futbolista más activo en el ataque local, volvió a probar a Montoya a los tres minutos de segunda parte, pero el metra riojano se mostró fuerte para repeler el potente disparo del extremo jerezano.

Al cuarto de hora, y en una falta lanzada en la frontal del área por Omar Perdomo, intervino de nuevo el portero visitante, que salvó durante todo el partido los acercamientos azulinos para dejar al conjunto balono por delante en el marcador.

A medida que transcurría el partido, los de Tito se veían obligados a dejar más huecos en la zaga al volcarse a la desesperada al ataque intentando nivelar el marcador. En una de esas acciones, y a falta de tan solo diez minutos para el final del partido, salvó Rubén Gálvez el tanto de Camacho que podría haber sentenciado el partido para el cuadro albinegro.

Poco después de un remate de David Toro desde el balcón del área, que volvió a atajar Javi Montoya, el colegiado señalaba el final de un partido que sirvió para cerrar el año futbolístico del San Fernando y de Bahía Sur, en el que el conjunto isleño ha concedido tres derrotas en la presente temporada.

Ficha técnica:

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García, Jon Amelibia (Tomás Attis 76′); Raúl Palma, Sandro Toscano (Bruno Herrero 66′); Hugo Rodríguez, Jorge García, Omar Perdomo (David Toro 64′); Pedro Ríos.

Real Balompédica Linense: Montoya, Tomás, Álvaro Vega, Carrasco, Bandaogo, Manu Molina, Tito Malagón (Dopi 57′), Albisua, Pito Camacho (Danese 90′), Koroma (Sergio Rodríguez 78′), Jordan.

Goles: 0-1 Tomás Sánchez 6′

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Carrasco, Albisua y Bandaogo.

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B.

Este San Fernando no levanta cabeza