sábado. 20.04.2024

El decepcionante bagaje de Josu Uribe

El técnico del Xerez Deportivo FC suma las mismas derrotas que García Tébar en 21 partidos menos

El Xerez Deportivo FC volvió a perder y ya suma tres derrotas en los últimos cuatro partidos. El inicio de Josu Uribe al frente de la entidad azulina es cuanto menos decepcionante. Tras un mes al frente de la escuadra xerecista, el equipo suma dos victorias, AD Ceuta y Ciudad de Lucena, y tres derrotas, Conil CF, Sevilla C y Coria CF.

En tan solo cinco partidos con el preparador de Gijón el equipo ha caído en tres ocasiones, mismas derrotas que acumuló el equipo azulino con García Tébar. El ex técnico del Xerez DFC estuvo al frente de la entidad durante 26 encuentros al Xerez Deportivo FC, con un bagaje de 16 victorias, siete empates y tres derrotas, con 43 goles a favor y 12 en contra.

Por su parte, el bagaje del Uribe es de seis puntos de 15 posibles, con tan solo dos goles a favor y tres en contra. El 1-0, ya sea a favor o en contra, es el resultado al que se ha abonado el equipo azulino.

Además, en cuatro de esos cinco partidos, los goles llegaron en los últimos minutos del encuentro, a excepción del último partido en Coria, donde el equipo sevillano se adelanto en los primeros minutos del encuentro.

El criticado planteamiento de Coria

Una de las principales quejas de los aficionados con respecto a la derrota en Coria fue el once que sacó el técnico gijonés. Apostó por un equipo en el que los tres delanteros, Amin, Kevin y Chico, estaban en el banco. Kevin y Chico entrarían con el resultado en contra. Pese a ello, cabe destacar que Chico no entrenó durante toda la semana y Amin sintió unas molestias de última hora en el entreno del sábado.

Zafra, que volvía de lesión, fue la apuesta en el once de Uribe, aunque el extremo se marcharía con molestias en la primera mitad.

El decepcionante bagaje de Josu Uribe