sábado. 20.04.2024

Cambian los horarios de las exposiciones de la Casa de la Provincia en Navidad

Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero la Casa de la Provincia estará abierta de 10,00 a 14,00 horas

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla adapta su horario de visitas a las exposiciones que alberga en estos días en sus tres salas a las fiestas navideñas, de las que disfrutamos los sevillanos hasta el día 7 de enero.

En un comunicado, la Diputación detalla que se trata de un horario especial de Navidad, que supone que los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero la Casa de la Provincia estará abierta de 10,00 a 14,00 horas, mientras que el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero estará cerrada. El resto de los días, el horario de martes a domingo será de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00, con cierre los lunes.

El organismo dependiente de la Diputación de Sevilla mantiene en su carta expositiva tres muestras temporales, que se suman a la exposición 'Despacho Plácido Fernández Viagas' y la muestra 'La imprenta de San Eloy. Pinturas de Joaquín Sáenz': 'Calología', de Rafael Laureano, 'Luz Iberoamericana' y el centenario de la Bauhaus.

En la Sala Romero Murube, hasta el día 5 de enero, 'Calología', de Rafael Laureano, propone un viaje conceptual por la trayectoria de este artista afincado en Benacazón, a través de más de treinta de sus obras de diferente formato, desarrolladas durante sus más de quince años de carrera. Una monográfica que revisa la evolución del pintor, desde sus primeras obras hasta las más recientes, con un recorrido por su producción creativa, diferenciada en cinco etapas.

En la Sala Provincia, también hasta el 5 de enero próximo, 'Luz Iberoamericana';, organizada por Otoño Cultural Iberoamericano de la Fundación Caja Rural del Sur, presenta una selección de obras de la Colección Pública de Fotografías de Alcobendas, con la que se puede conocer la visión de Iberoamérica que reflejan las imágenes de veintinueve artistas que se encuentran entre los más destacados de la fotografía española contemporánea.

Por último, la Sala Triunfo alberga hasta el 12 de enero la exposición 'Bauhaus: a cien años de toda una revolución', una colaboración de la Diputación de Sevilla con ARTSevilla19, comisariada por Noelia Arrincón, que se centra en el homenaje a este movimiento artístico en su centenario, a través de diferentes disciplinas y partiendo de la relación arte-sociedad.

Cambian los horarios de las exposiciones de la Casa de la Provincia en Navidad