jueves. 28.03.2024

Arranca 'Navidades en Paúl' con 73 participantes

El ciclo se desarrolla en las instalaciones de Sala Paúl el día 23, 26, 27 y 30 de diciembre así como los días 2 y 3 de enero de 10 horas a 13:30 horas

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha asistido hoy al inicio de una nueva edición del ciclo ‘Navidades en Paúl’, que se desarrollará hasta el 3 de enero inclusive. En el citado ciclo se han aceptado las 73 solicitudes presentadas, siendo la previsión inicial de contar con 60 plazas para menores entre 4 y 16 años.

Ana Hérica Ramos ha subrayado que “los objetivos son la promoción de la participación y la dinamización juvenil e infantil, el fomento de los valores democráticos e igualitarios” a través de actividades lúdicas de animación sociocultural de interés juvenil e infantil.

La Sala Paúl se convierte “en un espacio con corazón, con espíritu navideño y como punto de encuentro para que los niños y las niñas sigan aprendiendo a través de la metodología de la animación sociocultural”, ha añadido la delegada, que ha recordado que también “el ciclo tiene el objetivo de la conciliación familiar en un espacio seguro y responsable y continuar con el proceso educativo en el que toda la comunidad es responsable”.

El ciclo se desarrolla en las instalaciones de Sala Paúl hoy día 23, el 26, 27 y 30 de diciembre así como los días 2 y 3 de enero de 10 horas a 13:30 horas. Igualmente, de forma paralela, Juventud vuelve a poner en marcha durante las fiestas navideñas la campaña de sensibilización para incidir en que elijamos regalos no sexistas y no violentos.

Metodología participativa con enfoque lúdico

Las actividades de ‘Navidades en Paúl’ se organizan con el personal contratado mediante los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, contando con Animadores Socioculturales, Monitores Deportivos, Monitores de tiempo libre , Psicólogos y un enfermero. Estos profesionales formarán parte del equipo de programación y desarrollo de las diferentes actividades y talleres.

La metodología de las actividades será participativa, de fomento de valores, como el compañerismo, el respeto a la diversidad, etcétera. Se fomentará la independencia y autonomía de los participantes.

El enfoque será lúdico, de manera que el grupo aprenda, se divierta y experimente, y los contenidos se adaptarán a la edad de los participantes. Se utilizarán métodos de la educación ‘no formal’ y el aprendizaje informal, fomentando la participación de los alumnos, la cooperación, la solidaridad y el aprendizaje entre los mismos.

Arranca 'Navidades en Paúl' con 73 participantes