El COAC reservará dos entradas de pago por componente de agrupación el día de su actuación 

Se ha aprobado elevar al Consejo Rector del Patronato del COAC la propuesta de Ascoga para que los cuartetos cabezas de serie actúen en preliminares justo antes del descanso

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) ha aprobado por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno que se reserven dos entradas de pago a cada componente de una agrupación para el día en que ésta actúe en el COAC en cuartos de final y en semifinales.

Cabe recordar que fue aprobada ya en la anterior Junta Ejecutiva del COAC que se reservaran dos entradas de pago por componente de agrupación para el día que ésta actuara en la fase de preliminares. En concreto, se reservarán 96 entradas de pago por cada coro, 36 por cada comparsa, 30 por cada chirigota y un número determinado dependiendo de los componentes con los que cuente cada cuarteto.

Además, también se ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno, de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), Asociación de Autores del Carnaval (AAC), el Colectivo de Autores Independientes (CAI) y el pronunciamiento a favor de Antifaces de Oro enviar una disculpa a los cuartetos cabezas de serie por si se hubieran sentido discriminados en el sorteo del orden de actuación del COAC 2016.

No obstante, el voto a favor de CAI estaba supeditado a que no saliera adelante una propuesta posterior de Ascoga que sí ha sido aprobada con los votos de AAC, del Equipo de Gobierno y la propia Ascoga y el pronunciamiento a favor de Antifaces de Oro, y que consiste en elevar al Consejo Rector del Patronato del COAC una propuesta para que los cuartetos cabezas de serie actúen, en preliminares, justo antes del descanso.

Asimismo, se ha dado cuenta del informe económico relativo a los precios de entradas del COAC 2016, de la propuesta de revisión y se ha procedido a su aprobación definitiva. Los precios para las preliminares del COAC 2016 serán 23 euros para una entrada de Butaca, Palco Platea o Palco Principal; la de Palcos Segunda y Delantero Anfiteatro será de 15,50 euros; el precio de una localidad en Anfiteatro será de 13 euros, y 11 euros costará una localidad en Paraíso.

Los precios para los cuartos de final del COAC 2016 serán 35 euros para una entrada de Butaca, Palco Platea o Palco Principal; la de Palcos Segunda y Delantero Anfiteatro será de 28 euros; el precio de una localidad en Anfiteatro será de 23 euros, y 18 euros costará una localidad en Paraíso.

Por su parte, en semifinales costará 55 euros una entrada de Butaca, Palco Platea o Palco Principal; la de Palcos Segunda y Delantero Anfiteatro será de 37 euros; el precio de una localidad en Anfiteatro será de 32 euros, y 27 euros costará una localidad en Paraíso.

En la Gran Final, la entrada de Butaca, Palco Platea o Palco Principal tendrá un precio de 90 euros; la entrada de Palcos Segunda y Delantero Anfiteatro será de 75 euros; el precio de una localidad en Anfiteatro será de 60 euros, y 40 euros costará una localidad en Paraíso.

En el COAC de las categorías de juveniles e infantiles las entradas de Butaca, Palco Segunda y Palco Principal costará 4,50 euros; 3,50 euros valdrá una entrada de Palco Segunda o de Delantero Anfiteatro; y 2,50 euros será el precio de una localidad en Anfiteatro.

Para la Gala del Carnaval, por su parte, el precio de una entrada de Butaca, Palco Platea o Palco Principal será de 55 euros, de Palco Segunda y Delantero Anfiteatro 45 euros, de Anfiteatro 40 euros, y de Paraíso 25 euros.

]]>