viernes. 19.04.2024

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este lunes, 23 de noviembre, a los andaluces un "nuevo esfuerzo". Todo ello, para seguir "doblegando" la curva de contagios de coronavirus en la comunidad.

"Cada día estamos viendo con ilusión y esperanza como vamos doblegando la curva, pero queda mucho por hacer", según ha indicado el presidente durante una intervención en el Palacio de San Telmo de Sevilla con motivo de la firma de un protocolo de actuación entre la Consejería de Salud y Familias y los laboratorios farmacéuticos Rovi.

Moreno ha recalcado que se está haciendo "todo lo humanamente posible, a través de los magníficos profesionales del sistema sanitario público" para intentar parar y doblegar la curva de contagios.

Se ha mostrado convencido de que los andaluces van a hacer un "nuevo esfuerzo", el "enésimo" ya, en este momento histórico, actuando con mucha "responsabilidad y compromiso" para llevar los datos de contagios al mínimo posible.

El presidente de la Junta cree que con la investigación, el desarrollo y la innovación se dará con la fórmula para frenar esta pandemia y evitar otras.

Continúan las restricciones de movilidad en Andalucía hasta el 10 de diciembre

El presidente de la Junta de Andalucía ha comparecido a primera hora de la tarde del domingo 22 de noviembre tras la reunión mantenida con el comité de expertos andaluz en la pandemia.

Juanma Moreno ha ofrecido un discurso de realidad basado en la seguridad de los ciudadanos en la lucha contra el coronavirus, así como mitigar la crisis económica provocada por las limitaciones y restricciones de movilidad.

En este sentido, Juanma Moreno ha manifestado que «Nada más me gustaría que levantar las restricciones de movilidad, pero los datos no son buenos». Por tal motivo ha consensuado prorrogar la mayoría de limitaciones hasta el 10 de diciembre.

Se podrá recoger pedidos de comida en bares y restaurantes hasta las 21:30 horas

Por tanto, continúa el cierre perimetral de Andalucía y de cada uno de los municipios de la comunidad hasta el próximo 10 de diciembre. En este sentido prosigue el toque de queda de 22 horas de la noche hasta las 7:00 horas de la mañana.

La salvedad se encuentra con las restricciones de bares y restaurantes. Ahora los clientes podrán recoger comida elaborada para llevar hasta las 21:30 horas de la noche.

Eso sí, no podrán los clientes consumir en los locales, solo recoger los pedidos. Asimismo, las tiendas de juguetes podrán abrir sus establecimientos hasta las 20 horas de la tarde.

Juanma Moreno pide a los andaluces un "nuevo esfuerzo" para ganar al Covid-19