martes. 23.04.2024

Que hay personas que lo están pasando muy mal, en cuanto a economía se refiere, no es descubrir nada nuevo. La sociedad jerezana ha sido muy golpeada por las consecuencias funestas que ha traído consigo la pandemia. Es de elogiar que se pongan en marcha proyectos solidarios, proyectos realistas. Proyectos con los pies en el suelo. Cáritas Parroquial Los Cuatro Evangelistas, de Jerez de la Frontera, ha anunciado un proyecto para el que solicitan encarecidamente la participación activa de todas y cada una de las Hermandades y Cofradías integradas en la Parroquia. Dice el comunicado emitido que “desde hace ya seis años, como campaña de Navidad, nuestra Cáritas Parroquial realiza el proyecto '¡Esta Navidad!, apadrina una cena'”.

¿De qué hablaríamos concretamente? “Este proyecto consiste en proporcionarles a las familias acogidas en nuestras Cáritas Parroquial, los productos y la receta de elaboración de los mismos, para que ellos elaboren en sus hogares, el Menú Especial de Nochebuena (se compone de entrantes, primer plato, segundo plato y postres de Navidad) que hemos confeccionado el equipo de voluntario/as”.

20 euros, 10 euros, módicos precios

Más datos: el donativo Cena completa es de 20 euros. También se puede media Cena por 10 euros. ¿Quién da más por menos? Los días 22 o 23 de diciembre, nuestras familias acogidas en nuestra Cáritas Parroquial, podrán acudir a uno o dos establecimientos que indicaremos, para poder recoger su Menú Especial de Nochebuena”.

Cabe apuntar que esta iniciativa de Navidad es complementaria e independiente a las acciones que tenga la Cáritas parroquial o las Hermandades, Cofradías (entrega de alimentos, derivación a economatos, etcétera).

¿Cómo puede colaborar una Hermandad, una Cofradía? Solamente se necesita de la colaboración en la difusión de la campaña de Navidad: “La difusión por vuestras redes sociales (web, WhatsApp, Twitter, Instagram, Facebook, correo, etc ) a vuestros hermanos/as, familiares, amigos, compañeros de trabajo, etcétera. Qué decir si alguna Hermandad/Cofradía, como entidad quiere hacer su aportación a la campaña, estaremos eternamente agradecidos”.

Varias formas de colaboración

Los donativos podrán realizarse de varias formas, en la Iglesia de San Marcos (días determinados), por ingreso/transferencia a la siguiente cuenta corriente: ES59 0237 0422 7091 6698 6251, o bien en las Hermandades que quieran colaborar.

Bien es sabido que la actual situación por la que atraviesa la sociedad precisa de un mayor esfuerzo en el cultivo de la caridad. En este sentido no es fácil sostener la atención de todas cuantas familias acuden a Cáritas Parroquial. Pese a que los esfuerzos por atender a todos sea intenso.

Por esta razón, que es razón básica de primera necesidad, cabe incidir que este proyecto es una oportunidad única para no tener que desembolsar económicamente ningún extra de Navidad que siempre se realiza, “ayudamos también a los comercios de cercanías y sobre todo el ponernos en comunión con la comunidad parroquial en un proyectos que es bastante bonito y emotivo”.

Para cualquier duda se puede acudir al Rvdo. D. Carlos Redondo Redondo, Presidente Cáritas P. Los Cuatro Evangelistas, y a Francisco Ripalda Gil y  Juan Antonio Sánchez Salas, responsables Cáritas Parroquial Los Cuatros Evangelistas. En Navidad es tiempo de solidaridad. Es tiempo de comprensión. Es tiempo de pensar en los demás. Es tiempo de empatizar con quienes menos tienen y por tanto más necesitan.

Esta Navidad … ¡apadrina una cena!