viernes. 19.04.2024
Una terraza en Jerez

Acoje-CCA Jerez, asociación de comerciantes, hosteleros y empresas de servicios, considera que las restricciones tomadas por la Junta de Andalucía este domingo 22 de noviembre, y que tendrán vigor hasta el 10 de diciembre son "desproporcionadas".

En un comunicado, la asociación muestra su "total desacuerdo con las nuevas medidas adoptadas desde la Junta de Andalucía para la contención del Covid‐19, en concreto a la medida que afecta al cierre de todas las actividades, servicios o establecimientos no considerados esenciales, a las 18:00 horas".

Siguiendo con el comunicado, la entidad ha resaltado que "todas las actividades son esenciales, desde el mismo momento, en que hay familias que sin ellas no pueden sobrevivir. Tan importante para la Navidad es comprar un juguete, un perfume, un pijama, un bolso o un instrumento musical, por ejemplo. Por lo tanto, la ampliación de apertura hasta las 20.00 h., debía de haber sido para todos por igual, como mínimo".

"Podríamos entender el cierre de nuestros comercios y establecimientos de hostelería, y empresas de servicios, en paralelo con el confinamiento de la ciudadanía. No es lógico la libre circulación hasta las 22:00 horas, mientras que nuestro colectivo de asociados tiene que cerrar cuatro horas antes. Con ésta medida se transmite a la ciudadanía la idea no probada por ninguna administración sanitaria, de que somos los culpables de la propagación del Covid-19, algo totalmente incierto e inadmisible", continúa denunciando el comunicado.

"Creemos que las decisiones que se están tomando en Andalucía son desafortunadas"

Desde Acoje-CCA Jerez recuerdan que en todo momento se han tomado "odas las medidas indicadas por la administración e inclusive algunas más, para convertirnos en establecimientos seguros, y estas medidas seguirán propiciando las reuniones privadas sin ningún control ni normas, y sobre todo aglomeraciones en establecimientos considerados por la administración como únicos esenciales, al reducir los espacios de consumo, subiendo el índice de probabilidad de contagio".

"Creemos que las decisiones que se están tomando son desafortunadas y perjudiciales para la supervivencia de nuestros colectivos y sobre todo de nuestra ciudad, que en nuestro caso, sobrevive gracias a los sectores de servicios, hostelería y comercio", sigue.

Para terminar, la asociación de Jerez afirma que "con estas medidas los grandes beneficiarios siguen siendo los grandes monstruos de compras online, empresas que están minando la economía y las sonrisas de todas las ciudades, por lo que seguimos haciendo un llamamiento a la ciudadanía de apoyo, que vuelquen su consumo en sus establecimientos locales, tanto presencial como on line, tu Comercio Local, tu Hostelería Local, las empresas de Servicios locales, estamos preparados para atender y resolver las necesidades de compra y consumo".

Comerciantes y hosteleros de Jerez consideran "desproporcionadas" las restricciones