viernes. 19.04.2024

Los Scouts Católicos de Jerez celebran su 50 aniversario en Sánchez Romate

Más de  350 personas acudirán a la celebración

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez organiza una cena para el sábado 24 de noviembre. Con motivo de su 50 aniversario, prepara esta celebración a la que acudirán 350 personas (incluyendo scouts en activo, antiguos miembros del movimiento y simpatizantes) en la Bodega Sánchez Romate. El brindis inaugural, previsto para las 21:30 horas, contará con la participación de autoridades políticas y eclesiásticas.

Mamen Sánchez Díaz, alcaldesa de Jerez, y José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, participarán en el acto de inauguración. De este modo, repetirán la apertura de una actividad scout perteneciente a la celebración del 50 aniversario de la entidad como ya hicieron el pasado 26 de octubre (Congreso sobre Valores Sociales y Educativos de los Scouts). En esta ocasión estarán acompañados, además, por el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Pacote Pizarro.

Aunque inicialmente la organización pretendía celebrar la cena en el Recinto Ferial de Ifeca, finalmente se desarrollará en la Bodega Sánchez Romate. Las puertas se abrirán a las 20:30 horas. Tras el brindis inaugural, previsto para las 21:30 horas, comenzará la cena a la que seguirá una velada con música, DJ y actuaciones. La sala se decorará con elementos propios de un campamento scout: construcciones, estructuras, banderas, tiendas de campaña, etc.

Tras esta celebración, la Delegación Diocesana del MSC de Jerez continuará con los actos conmemorativos por su medio siglo de vida. El próximo evento se realizará el 9 de diciembre (efeméride de la constitución de la entidad) con una exposición de fotografías.

Los Scouts Católicos de Jerez celebran su 50 aniversario en Sánchez Romate