martes. 23.04.2024

El PP recuerda al PSOE que el carril bici fue un proyecto de la Junta de Andalucía

Los populares recuerdan al PSOE de Jerez que votó a favor de estos proyectos. "Díaz culpa a todos de lo que es su responsabilidad como socialista"

Desde el Partido Popular han querido aclarar en relación a las declaraciones realizadas por el Sr. Díaz que “el carril bici es un proyecto de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE”.

Carril Bici Avenida Jerez

El Sr. Díaz, en la anterior legislatura ya era concejal y, junto a todo el grupo socialista, votó a favor de los proyectos de carriles bici diseñados por los técnicos de la Junta de Andalucía, tal y como se están desarrollando y presumían de ellos. "Si hubieran tenido dudas, perdieron el tiempo de analizar estos proyectos al detalle, pues  Susana Díaz se los hubiera explicado", sostienen desde el PP.

"Este delegado hace unas semanas culpó en primer lugar a IU, responsable entonces de la Consejería de Fomento, de los fallos del proyecto y se le olvidó que el PSOE gobernaba con ellos. Seguramente, le han llamado al orden para que no vuelva a criticar a sus 'socios' de gobierno y ahora, por culpar a otro, culpa al Partido Popular", explican.

"De lo que no hay dudas", subrayan los popualres, "es que desde junio la Comisión de Seguimiento no se ha reunido para dar respuesta técnica a las posibles modificaciones que se pudieran llevar a cabo. De lo que no se ha hecho, sólo es responsable el gobierno de Mamen Sánchez".

El gobierno popular, dicen,  desde el primer momento planteó unos criterios a instancias de los colectivos ciudadanos y, no siendo alteraciones sustanciales, la Junta los asumió factibles. Es más nunca hubo aportaciones ni rechazo de los demás grupos políticos ni en la Mesa de Movilidad ni en el Pleno.

El PP recuerda al PSOE que el carril bici es un proyecto de la Junta