El guardameta del Cádiz Conan Ledesma atendía a los medios de comunicación de manera telemática de cara al choque ante el Villarreal del próximo domingo. «Mi nombre es Jeremías Conan Ledesma, se me llamó Conan y en Argentina también me llaman Conan. Si me quieren llamar Conan, para mí perfecto. Me sentí muy cómodo en estos tres partidos, es muy importante brindarle apoyo al equipo, tranquilidad. En estos tres partidos lo pude lograr así que uno plantea seguir en ese mismo camino para que los resultados sean positivos para la institución», explicó.

Conan está feliz por su internacionalidad y victoria ante el Madrid. «Uno nunca se imagina que en diez días iban a pasar cosas tan importantes en mi vida como ser citados para la Selección de Argentina y ganar al Real Madrid. Estar en la selección es algo a lo que todo futbolista aspira en su carrera. Nunca esperé algo así. Llegó, lo abracé fuerte, es algo muy satisfactorio para mí».

Palabras para Alberto Cifuentes. «Cuando vine siempre dije que hay que competir de manera sana, eso está clara. El técnico decide quién está mejor para jugar. Se da la situación que decide retirarse, colgar sus guantes y mis palabras fueron de agradecimiento porque, como capitán, me dio la bienvenida al plantel y me ayudó a integrarme.

Me sentí cómodo. No tuvimos la oportunidad de dialogar tranquilos los dos. Estuve aislado por el Coronavirus y en la vuelta a los entrenamientos él pasa a otro plano en el club. Solo tengo palabras de agradecimiento».

Superó el Coronavirus

Le tocó superar el Covid-19. «Es muy triste lo que estamos viviendo a nivel mundial. Lo viví. No estuve mal en cuanto a síntomas, pero sí lo pasé mal por estar encerrado y lejos de mi familia. Ya pasó, yo me tenía que enfocar en el equipo. Tengo que seguir trabajando para darle lo mejor al equipo, esa era mi motivación».

Comparación del fútbol argentino y el español. «El fútbol argentino es más físico, hay mucho más contacto entre jugadores. Hay más agresividad en el uno contra uno. Hay un fútbol más técnico aquí porque en el fútbol europeo hay más calidad. Que haya VAR también influye mucho».

Tiene claro su punto fuerte. «Mi principal fuerte es la fuerza de piernas. Hay partidos en los que se va a poder salir en el juego aéreo, eso va por la toma de decisiones, lo que te presente el partido en cada momento. El fútbol argentino me hizo madurar muchísimo. Con el transcurso de los meses, de los partidos, iré sintiéndome mejor si me toca, porque nadie tiene el puesto asegurado.»

Feliz en Cádiz. «Estoy conociendo gente que me está integrando y me muestra lo que es Cádiz. Llevo poco tiempo acá y he podido conocer poco. Todo lo que he conocido me ha parecido muy lindo, muy relajado. Me encontré con chicos jugando en la plaza a las diez de la noche, en Argentina eso no pasa. Se vive en paz. Tengo dos hijas pequeñas y poder caminar por la calle con la tranquilidad de que no nos pase nada hace que uno se desenvuelva mucho mejor para la adaptación en el día a día. Estamos muy felices aquí, a lo que nosotros llamamos el primer mundo».

Akapo, feliz por aprovechar sus oportunidades

El lateral derecho del Cádiz Carlos Akapo atendió a los medios de comunicación de manera telemática en la previa del choque ante el Villarreal del próximo domingo. “Ahora mismo estoy encontrando mi nivel, sobre todo en esta pretemporada que había hecho bastante buena.

Tuve la pequeña mala suerte por llamarlo de alguna manera de estar confinado. He vuelto a coger confianza, he vuelto a coger minutos ante un Real Madrid y ver al Akapo que soy y he sido siempre”, explico el lateral del Cádiz.

La mente está puesta en el Villarreal. “Hay que cambiar el chip para pensar en el Villarreal. Tenemos que seguir haciendo lo mismo. Presionar, correr, correr y correr. Es un equipo diferente al Madrid, que viene de estar arriba, juega partido de Europa League y nosotros planteamos parecidos los partidos. Somos el Cádiz y tenemos que jugar a lo que sabemos y estamos acostumbrados”.

Competencia sana. “Con Iza me llevo muy bien, es un amigo dentro del vestuario. Cada uno tenemos distintos estilos de juego. Es una pelea sana que tenemos los dos. Aprendo de él, imagino que él de mí. Hizo una temporada muy buena el año pasado y espero que este año también esté bien. La competencia nos viene bien a los dos porque tendremos un nivel muy alto para poder competir durante la temporada”.

La lucha no falta

La lucha no falta. “Sabíamos cómo íbamos a jugar, pero no en qué formación. Cada equipo es un mundo. Habrá que ver con qué planteamiento salimos el fin de semana. Lo que está claro que no nos va a fallar es el correr, el defender. Nuestro equipo tiene la esencia de luchar y pelear. La intensidad que tuvimos en Madrid no va a cambiar”.

El Villarreal viene de jugar Europa League. “Que el Villarreal juegue Europa League no es un síntoma de que nos favorezca mucho. Vimos el partido del Granada, que vinieron de jugar en Europa y se adelantaron en el marcador. Fue un partido que nos costó bastante. Es verdad que el Villarreal tiene una plantilla muy amplia, no nos vamos a fiar de que puedan plantear el partido desde el viernes porque al final te llevas el golpe. No podemos pensar eso”.

Palabras para el Villarreal. “Es un equipo que lleva mucho tiempo en la élite y juegue quien juegue son jugadores de primer nivel. Tiene una plantilla muy amplia. Miedo no le tenemos, pero sí respeto. Nosotros saldremos sin complejos y a por todas”.

Confianza en el trabajo cadista. “Al fútbol hay que darle tiempo y confianza. Jugadores, técnicos, todos, porque todo lleva un trabajo detrás que la gente no ve. La gente opina sin saber. Tenemos que dejar que nos vean, que trabajemos y nuestro trabajo está dando los frutos en el campo. Pienso que vamos a dar que hablar. Ojalá estemos dando guerra hasta final de liga y que consigamos el objetivo de la salvación lo antes posible”.