martes. 16.04.2024

El Sindicato Médico de Sevilla ha informado este viernes 23 de octubre de que, a la fecha, el hospital Virgen del Rocío cuenta con 143 pacientes ingresados por la pandemia de Coronavirus, 16 de ellos en la UCI; mientras el hospital Virgen Macarena tiene a 99 ingresados por el Covid-19, de los que siete están en la UCI; y el Virgen de Valme suma 100, de los que nueve están siendo atendidos en la UCI.

Ante la "falta de comunicados oficiales sobre la evolución de la pandemia", según el sindicato; la entidad expone que, según datos obtenidos en los citados centros hospitalarios, la situación en el hospital Virgen del Rocío es este viernes "ligeramente mejor" que el día previo; con un total de 143 pacientes ingresados por la pandemia, de los cuales 16 corresponderían a UCI.

En el hospital Virgen Macarena la situación "empeora", sumando este viernes un total de 99 pacientes ingresados por Coronavirus; de los cuales siete siguen en la UCI. En el hospital Virgen de Valme, de otro lado, hay 100 ingresados por Covid-19 en la actualidad, de los que nueve están en la UCI, según el Sindicato Médico.

En cuanto al hospital comarcal La Merced de Osuna, "los datos empeoran", con 84 ingresados por Coronavirus, de los que nueve requieren UCI. "Carecemos por ahora de datos del hospital de San Juan de Dios del Aljarafe", precisa el sindicato respecto a dicho centro gestionado por un consorcio público conformado por la orden de San Juan de Dios y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

De 420 a 426 ingresados en 24 horas

"El total de pacientes ingresados actualmente en Sevilla en sus cuatro principales hospitales públicos, según la información de la que disponemos, es de 426; de los que 41, algo menos del 10%, estarían en UCI", detalla el Sindicato Médico, recordando que este pasado jueves contabilizaba 420 pacientes ingresados, 48 de ellos en la UCI.

"La información es un derecho fundamental de los ciudadanos, además de constituir en las circunstancias actuales un instrumento esencial para la lucha contra el Coronavirus. Por ello, no entendemos la renuencia de la Administración a difundir diariamente la información disponible sobre los ingresos hospitalarios en planta y en UCI", concluye el sindicato.

Sevilla suma más de 420 ingresados por Coronavirus