El Consejo Municipal Escolar del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha analizado varías cuestiones e iniciativas respecto al desarrollo del curso escolar, aprobándose como día no lectivo el 26 de febrero. De igual modo, desde el consistorio de Vejer se repartirá a todos los escolares del municipio dos mascarillas junto a una bolsa para guardarla.

Las mascarillas se entregarán dentro de una bolsa que generosamente están ayudando a confeccionarla desde la Asociación Romaluch. «El objetivo es ayudar al cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias y la importancia de que es importante la colaboración de toda la ciudadanía con el uso de las mascarillas», declara el alcalde de Vejer, Manuel Flor.

Situación en Cádiz

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.794 pacientes confirmados con Coronavirus permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 219 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (55 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Cádiz  (181 hospitalizaciones, de los que 21 en UCI), Córdoba (168 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI), Granada (397 hospitalizaciones, de los que 53 en UCI); Huelva (55 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI), Jaén  (175 hospitalizaciones, de los que 20 en UCI), Málaga (218 hospitalizaciones, de los que 29 en UCI) y Sevilla (545 hospitalizaciones, de los que 62 en UCI).

Las oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos. El dato de positivos del día anterior se puede consultar en la web del IECA.

El dato de Positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) incluye todos los casos de Coronavirus con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos.

Actualización diaria de brotes

En relación a la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia Miramar de Algeciras (Cádiz) hay 62 casos confirmados (40 residentes y 22 trabajadores); en la Residencia Vitalia de San Fernando (Cádiz) hay 75 casos confirmados (59 residentes y 16 trabajadores); mientras en la Residencia San Cristóbal de Las Gabias (Granada) se registran 60 casos y se han notificado dos fallecimientos en las últimas horas (2 en total); y en la Residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto (Huelva) se mantienen 43 casos confirmados y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (2 en total).

Además, en la Residencia Sanitas de Linares (Jaén) hay 26 casos (23 residentes y 3 trabajadores); en la Residencia Los Olivares de La Carolina (Jaén) se mantienen 36 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (2 en total). Además en la Residencia Conde Pinofiel de Antequera (Málaga) hay 24 casos y se ha notificado un fallecimiento (1 en total); en la Residencia Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos (Málaga) se mantienen 98 casos confirmados y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (11 en total); y en la Residencia Senior de Benalmádena (Málaga) hay 92 casos y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (5 en total).

Brotes en las residencias

Por su parte, en la Residencia Los Olmos de Mairena del Aljarafe (Sevilla) se mantienen 20 casos y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (3 en total); en la Residencia Domusvi de Alcalá de Guadaira (Sevilla) hay 66 casos confirmados; en la Residencia de Santiago-Pontones (Jaén) hay 27 casos (24 residentes y 3 trabajadores); y en la Residencia San Andrés de Córdoba hay 27 casos confirmados (25 residentes y 2 trabajadores).

En cuanto al brote declarado en la Residencia La Granja de Jerez de la Frontera (Cádiz), hay 25 casos confirmados (18 residentes y 7 trabajadores). Se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (2 en total); y en el brote de la Residencia Domusvi Puente Genil (Córdoba) ha habido un reajuste en la asociación de afectados. Y el número de casos confirmados es de 74 (60 residentes y 14 trabajadores), mientras que los fallecimientos se mantienen en 5 en total.

Por otro lado, en el brote declarado en la Residencia de Estudiantes Les Roches de Marbella (Málaga) hay 38 casos confirmados; en el brote del Convento Santa Ángela de la Cruz de Sevilla se mantienen 101 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (2 en total); en el Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera (Cádiz) hay 21 casos confirmados; y en el brote laboral declarado en Almonaster la Real (Huelva) hay 15 casos confirmados.