jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un ciudadano marroquí de 26 años de edad. El detenido fue localizado en el puesto fronterizo marítimo del puerto de Algeciras en posesión de 12.600 comprimidos de clonazepam con destino a Marruecos.

La intervención se inició cuando los agentes de fronteras de la Policía Nacional realizaban las labores propias de control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros en el Puerto de Algeciras.

Los agentes inspeccionaron un camión frigorífico en el filtro de salida a España dirección Tánger (Marruecos); y en la zona baja de la cabeza tractora del camión, los policías descubrieron 21 paquetes de 40 tabletas, con un total de 840 tabletas; conteniendo cada una de ellas 15 pastillas, haciendo un total de 12.600 de un medicamento con 2 mg. de clorazepan como principio activo.

El fármaco intervenido pertenece a la familia de las benzodiacepina. El principal activo es el clonazepam, que combinado con otras sustancias, es utilizado para elaborar la sustancia conocida como karkubi.

Esta droga es muy popular y consumida en los estratos sociales más desfavorecidos de Marruecos, donde se vende a precios muy superiores al coste del medicamento.

Pillado con 12.600 comprimidos de clonazepam en el puerto de Algeciras