martes. 19.03.2024

Netflix ha presentado los títulos punteros de su programación para finales de 2020 y principios de 2021. Una presentación en la que ha anunciado siete nuevos proyectos originales de producción española que incluyen tres series de ficción; dos documentales; un largometraje; y un especial de 'stand up comedy' creado y protagonizado por Dani Rovira bajo el título de 'Odio'.

"Nos sentimos afortunados de trabajar de la mano de creadores como Nadia de Santiago, Carlos Montero o Elísabet Benavent; y productores como Cristina López Ferraz, Sandra Hermida o Cesar Benítez. Colaborar con ellos, y con muchos otros, nos ha descubierto miradas únicas, por las que seguiremos apostando firmemente en un momento clave para la industria", ha afirmado Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos Originales de Netflix España, durante la presentación de los títulos punteros de su programación para finales de 2020 y principios de 2021.

Una programación que incluye varias producciones españolas cuya vocación, destacó Ávalos sigue siendo "emocionar al mundo con el carisma, la diversidad y la creatividad de las historias hechas en España y contribuir a mantener la posición de la ficción española como un referente internacional".

La plataforma se ha anunciado la fecha de estreno de 'Loco por ella', la nueva película dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua, que llegará a Netflix el 26 de febrero, y también se ha confirmado el mes de estreno de 'El desorden que dejas', miniserie creada por Carlos Montero ('ÉLITE') que encabezada por Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez se estrenará en diciembre.

Nuevos proyectos

En cuando a los nuevos proyectos, Netflix anunció siete producciones nacionales, que incluyen tres series de ficción. Dos de las mismas, 'El tiempo que te doy' e 'Ídolo', cuentan con formatos innovadores ya que se trata de ficciones de diez capítulos de tan solo diez minutos de duración cada uno.

La primera de ellas, 'El tiempo que te doy' es una serie creada por Nadia de Santiago, Inés Pintor y Pablo Fernández. Protagonizada por la propia Nadia de Santiago (Lina) junto a Álvaro Cervantes (Nico), aborda los esfuerzos de una joven para superar una ruptura sentimental. La serie está actualmente en rodaje en Madrid y Andalucía.

Por su parte, 'Ídolo' está creada por Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres y, dirigida por Roger Gual. Relata la historia de Quimera, el mayor Ídolo musical de España que muere delante de sus fans durante un concierto. Será entonces cuando Lázaro, un fan incondicional, ve la oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio ídolo.

La tercera de las nuevas series españolas anunciada por Netflix es 'Feria', una ficción creada por Carlos Montero y Agustín Martínez. Y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens. Se trata de un thriller fantástico de ocho episodios de 50 minutos que comienza de manera inquietante. ¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos monstruos?

Atentados yihadistas de Cataluña

El servicio de streaming también ha puesto en marcha '800 metros', una miniserie documental de tres capítulos centrada en los atentados yihadistas de Cataluña que tuvieron lugar en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) el 17 de agosto de 2017. La miniserie contará con la producción ejecutiva de Ramón Campos y la dirección de Elías León ('El caso Asunta', 'El caso Alcàsser'), que trabajarán juntos de nuevo como guionistas. A ellos, se añadirá un comité de redacción formado por reconocidos periodistas de investigación como Anna Teixidor, autora del libro Los silencios del 17-A; Nacho Carretero; y Jesús García.

Dentro del género documental, pero en formato largometraje, Netflix también ha anunciado 'El caso Wanninkhof', la primera película documental que aborda, 20 años después, la revisión del caso Wanninkhof-Carabantes. Una apuesta fílmica que cubre los múltiples prismas y facetas del caso desde un punto de vista judicial; policial; político; mediático; sociológico; y de perspectiva de género. Es la mirada de la cineasta Tània Balló acerca de uno de los episodios criminales que ha conmovido a la sociedad española en las últimas décadas.

Otra de las siete nuevas producciones españolas anunciadas por Netflix es 'La bestia'. Se trata de un largometraje de ficción dirigido por David Casademunt que narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad. Y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que los unen.

Y por último, la plataforma también ha presentado 'Odio', un especial de 60 minutos creado por el cómico y actor Dani Rovira. Un monólogo donde, sin filtros, nos pondrá encima de la mesa su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy. "Después de verle solo podrán pasar dos cosas: que le amarás o le odiarás para toda la vida", asegura Ávalos.

Netflix: Los estrenos que llegarán antes de final de año