El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra está llevando a cabo trabajos de mejora en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera (Cádiz), concretamente en las fachadas exteriores del Hospital General. Esta actuación comprende la adecuación y pintado de 12.000 metros cuadrados realizados por una empresa especializada en este tipo de trabajos en altura.

Según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota, los trabajos, que comenzaron el pasado agosto, están al 50% de ejecución y la previsión de la empresa Veolia Servicios Lecam SAU, adjudicataria del contrato de mantenimiento del centro, es que la actuación se complete este mismo año.

En concreto, se está procediendo a la limpieza de parámentos por chorreo de agua a presión con lanza de agua sobre fachada eliminando los restos de suciedad, pintura y oxido, ha señalado la Junta.

Asimismo, ha indicado que se lleva a cabo un resanado de los paramentos verticales de las zonas deterioradas, con morteros sueltos o desprendidos, con un tratamiento a través de limpieza manual mediante cepillo de alambres de hierros oxidados y aplicación de imprimación especial antioxidante. Posteriormente se procede al enlucido con mortero con geomortero especialmente preparado para reparar, alisar y proteger estructuras de hormigón armado.

Trabajos de pintado en la fachada del hospital de Jerez

El pintado de las fachadas previamente aplica un sellador penetrante para mejora el anclaje de la pintura y alargar su durabilidad, con aplicación de dos manos de revestimiento elastómero para fachadas, impermeable y elástico con propiedades de cubre fisuras en superficies verticales.

Estos trabajos suponen, dentro de los planes de actuación de mejoras del Área, un avance notable en la imagen exterior del Hospital Universitario de Jerez y de la epidermis del edificio, «ya que hacía unos 15 años que no se abordaban trabajos de adecentamiento y reparación de las fachadas del edificio del Hospital General», ha destacado la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, que, además, ha asegurado que «se garantiza la seguridad de trabajadores, usuarios y viandantes».