Grazalema y El Gastor, los dos municipios con mayor tasa media de contagios por 100.000 habitantes, se libran de nuevas medidas extraordinarias. Así lo ha señalado la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.  «No ha habido una evolución mayor de la que ya se conoce y por tanto, ahora mismo, no se van a tomar medidas drásticas«, ha incidido.

En declaraciones a los periodistas, Mestre ha recordado que «los criterios son muy claros y objetivos y los expertos y los epidemiólogos son los que marcan el ritmo y quienes recomiendan una medidas u otras». Así, ha explicado que «en el momento en el que se tienen esos datos, si en las últimas horas la evolución no ha ido a más, las medidas que se van a tomar no son más drásticas que las que ya existen en Grazalema«.

«La situación ahora mismo está controlada, pero cada vez que se habla de Covid se habla sobre el instante, no se puede hablar sobre lo que puede suceder dentro de ocho horas, porque la evolución y el conocimiento de los datos se produce a lo largo del día y hay que actuar de manera inmediata», ha añadido.

En cuanto al próximo puente de noviembre y la situación en la Sierra, Mestre ha señalado que le consta que el subdelegado del Gobierno en la provincia se ha convocado una Junta de Seguridad, aunque «solo se ha convocado a unos municipios». En este sentido, ha añadido que le hubiera gustado que se hubiera convocado a todos los municipios de la Sierra para un puente de tanta envergadura«.