jueves. 25.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 27 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de arma de fuego.

El detenido, investigado por agredir a su expareja, fue localizado en El Portal en poder de un revólver de 38 milímetros municionado con seis cartuchos y preparado para abrir fuego junto con un arma blanca.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los agentes investigaban al detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y agresión sexual contra su anterior pareja.

Las investigaciones recogieron pruebas e indicios que indicaban que podría estar armado con un arma de fuego; que habría adquirido en el mercado negro sin poseer ningún tipo de licencia de tenencia y uso de este tipo de armas.

Fruto de las gestiones realizadas el investigado fue localizado y detenido en un dispositivo efectuado en la barriada rural de El Portal, en Jerez de la Frontera. Con la autorización de la Autoridad Judicial se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio utilizado, donde se halló bajo el asiento de una de las motocicletas utilizadas por el detenido el revólver.

Las investigaciones continúan tendentes a aclarar posible utilización en otros actos delictivos previos. Los agentes han esclarecido el origen del arma de fuego que fue robada meses atrás a un vigilante de seguridad. Todo ocurrió durante el atraco a una entidad bancaria en Madrid capital.

La Policía Nacional, deteniendo a delincuentes y salvando vidas en Jerez

Historia para enmarcar tras la llegada una vez más de ángeles de la guarda en la provincia de Cádiz. El suceso ha tenido lugar a las 13:30 horas del mediodía del jueves en la calle Cantarería, en Jerez de la Frontera. Vecinos de la calle, preocupados por la continua ausencia de la vecina, han alertado a la Policía Nacional pues se temían lo peor.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron de inmediato. Los vecinos manifestaron que llevaban alrededor de una semana sin ver a su vecina, la cual vivía sola y no tenía familiares cercanos.

Además manifestaron que la mujer padecía un trastorno mental, desconociendo identificar cual, y reseñaron incluso que recientemente había tratado de quitarse la vida, sin éxito. Los agentes de la Policía Nacional intentaron llamarla por teléfono, según indican los vecinos a El MIRA. El teléfono sonaba en el interior del domicilio, pero nadie contestaba. Los presagios no eran nada buenos.

Cada segundo, de vital importancia

Solicitaron la presencia de los Bomberos de Jerez para acceder al domicilio. Sin embargo, no había tiempo que perder. Era un asunto de vida o muerte. Los vecinos estaban muy nerviosos ante el posible estado de la mujer. Los policías nacionales, sin esperar más, pidieron prestada una escalera para ver si podían vislumbrar algo en la vivienda a través de las ventanas. Uno de los agentes se subió y a través de la ventana del dormitorio vio que la mujer se encontraba sobre la cama, tumbada, y casi sin vestir. Apreció pequeños signos vitales y decidió acceder al interior de la vivienda. Una vez dentro dio paso a sus compañeros desde el interior. Cada segundo era de vital importancia. La mujer se encontraba en mal estado, con síntomas evidentes de frío. Además, los vecinos señalan a El MIRA que «respiraba muy poco, le costaba mucho, la boca la tenía totalmente agarrotada y pastosa, no bebía desde hace días».

Los policías nacionales la cubrieron con mantas rápidamente, con la intención de que entrara en calor. A continuación, los servicios sanitarios, con carácter de urgencia, la trasladaron en ambulancia al Hospital de Jerez. Final feliz para una historia que en gran número de ocasiones no acaba de la misma forma. La mujer, de casi 60 años de edad, ha sobrevivido gracias a la rápida actuación de unos ángeles de la guarda que no dudaron en escalar y atravesar ventanas.

Detienen a un maltratador en Jerez con una pistola cargada