viernes. 19.04.2024

Descuentos en el aparcamiento por hacer compras en el centro de Cádiz. La ciudad de Cádiz iniciaba ayer jueves su reestructuración de aparcamiento regulado, con especial incidencia en el casco histórico. La ciudad cuenta, sin que muchos gaditanos sean conocedores de ello, con una herramienta que favorece el estacionamiento en esta zona, el Club Cádiz Centro.

El Club Cádiz Centro es una iniciativa de Cádiz Centro Comercial Abierto que consiste en adquirir descuentos, regalos y promociones, entre otras ventajas, a través de un sistema de puntos resultante de realizar compras en los comercios adscritos al Club.

Uno de los atractivos de esta oferta radica en los descuentos en los parkings del centro de la ciudad. Beneficio contemplado entre las ventajas del Club Cádiz Centro desde su nacimiento. Pero que adquiere más relevancia, si cabe, ante las políticas de peatonalización de los centros históricos, que se están implantando en diferentes ciudades del país. Igualmente, frente a próximas y destacables campañas comerciales como el Black Friday o Navidad.

Tarifas de estacionamiento

Los parkings de Campo del Sur, Beato Diego, San Antonio y Canalejas, este último en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecen descuentos en sus tarifas de estacionamiento, gracias a las compras en el pequeño comercio gaditano, adscrito a la iniciativa.

La suscripción al Club Cádiz Centro se realiza mediante la descarga de la App del mismo nombre. Puede encontrarse tanto en Google Play, como en App Store.

Puntos por cada compra

Así, cada compra en uno de estos comercios generará una cantidad de puntos que, a su vez y a través de la App, podrán ser canjeados por regalos y descuentos. La propia aplicación incluye una lista de productos a los que se puede acceder y los puntos requeridos para ello.

El parking Canalejas ofrece una hora de aparcamiento gratis por cada dos puntos, suponiendo cada euro de compra, un punto. Los parkings de Campo del Sur, Beato Diego y San Antonio, por su parte, asocian a cada dos puntos, un ticket de un 1 euro de descuento, siendo dichos tickets acumulables.

Nueva ordenanza de estacionamiento regulado

La nueva ordenanza de estacionamiento regulado en la ciudad de Cádiz, aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz tras no recibir alegaciones, entró en vigor ayer jueves. Con la novedad de que por primera vez en la historia de la ciudad habrá una zona de aparcamiento destinada exclusivamente a las personas residentes en la ciudad.

En paralelo, la campaña de sensibilización e información de Emasa sobre las nuevas zonas para residentes se prolongará hasta el 5 de noviembre. Esa es la fecha hasta la que no se sancionará en zonas para residentes. Todo para facilitar la transición hacia el nuevo modelo recogido en la ordenanza. Y debido también al alto número de solicitudes de tarjetas de residente recibidas en los últimos días.

Así, ya se ha procedido a la delimitación sobre el terreno de las tres zonas de aparcamiento que existirán a partir de entonces. Y la redistribución y señalización de los aparcamientos exclusivos para motocicletas. Pasarán a situarse en el cordón exterior del casco histórico manteniendo las plazas disponibles. Las tres zonas que existirán a partir de ahora serán zona verde (de nueva creación y exclusiva para residentes), zona naranja (para residentes y rotación, vehículos comerciales y personas trabajadoras con bonos especiales) y la zona azul (rotación).

Entrada en vigor de la nueva ordenanza

La entrada en vigor de la nueva ordenanza junto con distintos cambios en la movilidad y el tráfico del casco histórico de Cádiz propiciará un calmado de tráfico en el interior de los barrios donde se ubique la zona verde como La Viña, El Balón y El Mentidero; así como mayor seguridad y menos ruido del tráfico en muchos puntos de la ciudad.

Descuentos en el aparcamiento por hacer compras en el centro de Cádiz