viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Córdoba ha denunciado este jueves 22 de octubre a un establecimiento del barrio de Ciudad Jardín en la capital cordobesa que incumplía la limitación de aforo del 60% con 80 personas en su interior, todo ello como consecuencia de las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según informa el Ayuntamiento, los hechos se han registrado en el tercer turno de la Policía Local y en ellos se ha desalojado el establecimiento, al tiempo que se han formulado las correspondientes actas de sanción.

Cabe señalar que la Policía Local de Córdoba ha interpuesto desde el 15 de julio al 30 de septiembre un total de 38 sanciones a establecimientos en los que los clientes no han guardado las distancias de seguridad o han estado abiertos más tarde del horario permitido.

Al respecto, el Ayuntamiento mantiene una campaña de concienciación a la ciudadanía para que lleve a cabo las distintas medidas aconsejadas y obligadas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Nueva medida en Córdoba

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba ha acordado el cierre temporal de los parques periurbanos de la provincia. Esta medida la han llevado a cabo ante la aprobación por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de medidas específicas de contención y prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Dicha medida, que afecta a los parques de Los Villares, La Sierrezuela, Los Cabezos y Fuente Agria, se realizará a partir del sábado 24 de octubre. En este sentido, estará en coordinación con los ayuntamientos de Córdoba, Posadas, Palma del Río y Villafranca de Córdoba, según ha explicado en una nota la Junta.

La situación sanitaria actual, con tasas de contagio elevadas, hace desaconsejable cualquier tipo de actividad en estos espacios, entre ellas, los peroles que tradicionalmente se celebran en estos espacios con motivo de la festividad de San Rafael.

Denuncian a un bar con 80 personas en su interior en Córdoba