Cruzcampo se ha convertido un año más en la cerveza más valiosa de toda España. La cervecera sevillana  figura en la tercera edición del ‘ranking BrandZTM’ de las 30 marcas españolas más valiosas’. La marca Cruzcampo figura en concreto en el puesto 20, ganando una posición con respecto a la edición de 2019. Es, además, con un valor de marca de 622 millones de dólares, la primera cerveza en figurar en la clasificación.

Cruzcampo es también una de las cuatro marcas del ranking con mayor contribución de marca, con una puntuación de 5 sobre 5. Este índice, que evalúa la combinación entre el valor financiero de la marca y las opiniones de los consumidores, refleja la capacidad de la marca. Según el informe de Kantar, además de lograr una puntuación general muy buena, Cruzcampo muestra especial fortaleza en ‘Propósito’.

«En un año extraordinariamente incierto, Cruzcampo optó desde un inicio por sumar esfuerzos y apoyar a nuestros bares de siempre a través de #FUERZABAR. Siendo una marca con tal vinculación a la hostelería, sentimos esa necesidad y también responsabilidad de reaccionar a tiempo real», explica Esteban Velasco, responsable de la marca. «Es especialmente satisfactorio para nosotros que expertos y consumidores hayan valorado nuestro propósito, y subir de posición en un ranking en el que es muy complicado ascender», añade.

Además de la campaña #FUERZABAR, Cruzcampo ha ofertado formación gratuita online para profesionales. Además, ha contribuido  con millones de ‘cañas’ para los bares y restaurantes sin coste para el hostelero; o la plataforma de venta anticipada ‘Adelanta tu ronda’. El informe de Kantar destaca el «rol activo» de Cruzcampo en innovación, con el lanzamiento en el último año de la  Andalusian IPA, la Edición Limitada Primavera y la 37 Edición Limitada Navidad.