Hace unos días la Junta de Andalucía restringió las entrada y salidas del término municipal de Pedrera (Sevilla). Además adelantó el cierre de bares y hostelería a las 22:00 horas, entre otras limitaciones, debido al aumento de la expansión de la pandemia del Coronavirus en la localidad.

Antonio Nogales alcalde de Pedrera
Antonio Nogales, alcalde de Pedrera (Sevilla)

En este contexto, el alcalde Antonio Nogales (IU) ha señalado que el 96% de los bares del municipio han cerrado de forma voluntaria. Del mismo modo, solo personas han resultado positivas de un cribado total de 346 pruebas.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Pedrera ha valorado estas medidas de la Junta de Andalucía. Y es que la localidad arroja una tasa de 4.043 casos de Coronavirus confirmados de contagio en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Eso sí, ha avisado de que «la cosa ya pintaba mal hace dos semanas».

En ese sentido, ha recordado que hace ya más de una semana que como alcalde, ordenó el cierre de espacios municipales como el Ayuntamiento, los servicios sociales o el centro Guadalinfo, donde sólo se atiende mediante llamada telefónica, consulta telemática o cita previa; así como la clausura de espacios deportivos como la piscina cubierta, el gimnasio o el campo de fútbol.

En paralelo, ha explicado que la Policía Local ha constatado que «el 96 por ciento» de los bares o restaurantes de la localidad ha cesado su actividad voluntariamente; mientras «la gente ha restringido muchísimo» su movilidad.

De otro lado, el alcalde de Pedrera ha informado de que el «cribado masivo» de pruebas de detección del Covid-19 realizado este pasado jueves en la localidad ha arrojado sólo «ocho positivos» de un total de 346 personas sometidas a las pruebas, es decir «un 2,3 por ciento». «Estamos subiendo (en número de casos de contagio), pero menos que antes», ha enfatizado.