martes. 19.03.2024

Agentes de la Policía Local de San Fernando (Cádiz), desalojaron el pasado fin de semana dos locales por incumplir las normas y restricciones establecidas por la pandemia, uno de ellos con un concierto en directo.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, en el primero de los establecimientos se estaba celebrando un concierto en directo sin que se hubiera respetado el aforo establecido en las actuales circunstancias.

Asimismo, pudieron comprobar que en el interior del local se encontraban un centenar de personas, además de otra quincena en la puerta de acceso. El aforo legal del establecimiento es de 75 personas que, además, además debe estar limitado ahora al 60% del total.

Igualmente, todos los clientes se encontraban consumiendo de pie, sin respetar ninguna distancia de seguridad. La normativa actual establece que deba hacerse solo en la barra y en mesa o agrupaciones de mesas, asegurando que se mantiene la debida distancia de seguridad.

Por otra parte, los agentes no pudieron comprobar que el establecimiento ofreciera servicios más allá de servir bebidas, lo que implicaría que tendría que permanecer cerrado. Además, tampoco tenía en su poder licencia de ocupación de vía pública, pese a tener montadas tres mesas en la terraza.

Desalojo de los locales

Ante estas irregularidades, la Policía Local procedió a desalojar el espacio como medida cautelar y preventiva. Asimismo, también le realizaron al propietario las correspondientes actas de denuncia por las infracciones detectadas.

Cabe recordar que los pubs con música y salas de fiestas deben estar cerrados al público y sin posibilidad de ejercer tal actividad, comprendiendo las sanciones por este tipo de infracciones desde los 3.000 a los 60.000 euros.

También durante el fin de semana se produjo el desalojo de otra sala de la ciudad por diversos incumplimientos de las restricciones. De esta forma, cuando los agentes del cuerpo policial acudieron a inspeccionar el local eran las 3,00 horas, fuera del horario permitido de apertura. Además, en su interior se encontraba un importante número personas sin guardar distancia de seguridad, sin mascarillas, consumiendo alcohol en grupo y fumando. Por todo ello se procedió al desalojo y se cursó acta de denuncia.

Concierto en Jerez

Todo ocurrió el sábado 3 de octubre por la tarde en Jerez. Dos eventos diferentes, un concierto y un partido de fútbol entre dos clubes históricos de la ciudad, el Xerez CD y el Jerez Industrial. A ambos les unen varias cosas. Dos son básicamente las principales: tener autorización de Mamen Sánchez para su desarrollo en espacios públicos y municipales; y la carencia de cumplimiento de medidas en la lucha contra el coronavirus.

Jerez
Muchas son las personas entre el público que han preferido no usar mascarilla | Partido de Fútbol en La Juventud 3 SEPT 2020 | Facebook Edutododeportes

Los jerezanos se llevan las manos a la cabeza con eventos multitudinarios organizados en la ciudad en la que las medidas anti-Covid-19 brillan por su ausenciaAl concierto del Xera Festival organizado por el Ayuntamiento de Jerez que preside Mamen Sánchez e impulsado por Ganemos, se le une ahora un derbi entre dos conjuntos con mucha historia.

conciertos concierto Jerez ganemos festival
Concierto del Xera Festival | 3 SEPT 2020

En ambos casos, son gran número de espectadores los que no han seguido el protocolo en la lucha contra el coronavirus en plena pandemia, tanto en el evento musical como en el partido de fútbol.

Celebran un concierto en San Fernando sin respetar el aforo ni las medidas de seguridad