El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha informado de que, tras la realización de pruebas de Covid-19 a la plantilla de la Policía Local, cinco agentes han dado resultado positivo. Un agente más ha tenido que confinarse por haber mantenido contacto y otros dos ya se encontraban de baja.

Tras la realización pruebas de Covid_19 a la plantilla de la Policía Local de San Juan, cinco agentes han dado resultado…

Publiée par San Juan de Aznalfarache sur Jeudi 22 octobre 2020

En esta situación, según ha informado el Consistorio a través de las redes sociales, la plantilla de la Policía Local ha quedado disminuida prácticamente a la mitad de sus efectivos.

Desde el Ayuntamiento de San Juan se solicita colaboración a los vecinos ante esta situación. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, ha trasladado una petición a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla; para que las fuerzas de seguridad de Estado apoyen, dentro de lo posible, a la Policía Local de San Juan.

242 casos por 100.000 habitantes de San Juan

El Ayuntamiento recalca que los datos de la incidencia de la pandemia continúan subiendo. «Nuestro pueblo tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 242 casos por 100.000 habitantes: aun sin alcanzar los niveles que obligarían a adoptar medidas más restrictivas, la incidencia ha crecido en la última semana», sostiene.

Por ello, el Consistorio de San Juan apela a actuar «con responsabilidad: evitemos reuniones masivas; usemos la mascarilla; respetemos las distancias de seguridad. Estos contribuirá a frenar la extensión de la pandemia y ayudará a realizar su trabajo a nuestros agentes en una situación complicada como la actual».

Estado de emergencia nivel uno en la capital

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado la declaración del estado de emergencia nivel uno en la capital de Andalucía. El objetivo es contar con recursos adicionales para aplicar y garantizar el cumplimiento de las medidas marcadas por la Junta de Andalucía ante la propagación del coronavirus.

Tras presidir una reunión del gabinete de crisis municipal ante la expansión de la Covid-19Espadas ha mostrado su disposición a trabajar en «cooperación y colaboración permanente» con la Junta; e ir poniendo los medios «en función de las necesidades y requerimientos» que marque la actual coyuntura.

«El único objetivo ahora mismo es parar la evolución de los contagios y conseguir controlar la situación; para no presionar más la atención primaria de lo que ya en estos momentos está», ha dicho en un audio difundido por el Consistorio.

Este pasado jueves 22 de octubre, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, Sevilla capital, con una población de 688.592 personas, cuenta una tasa de contagio de 370,8 positivos Covid por cada 100.000 habitantes; 30 puntos más que el miércoles.

Así, ascienden a 2.553 los casos confirmados en los últimos 14 días, 210 más; de los que 1.025 son en los últimos siete días, 66 más que el miércoles. El total de casos acumulados alcanza los 8.572, con 2.928 curados, lo que supone 614 y 27 personas más que el miércoles; mientras que los fallecidos ascienden a 199, cinco más que el día anterior.