Un nuevo uso para el suelo portuario de Delphi

La acción se enmarca en la estrategia de la Autoridad Portuaria de «identificar terrenos de oportunidad» que garanticen su crecimiento futuro

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha acordado por unanimidad, iniciar el trámite para la declaración como dominio público portuario de los suelos de la antigua fábrica de Delphi en Puerto Real, que permanece sin uso desde que cerró en 2007.

En un comunicado, el puerto gaditano explicó que se va a realizar es una «modificación sustancial de la delimitación de los espacios y usos portuarias del Puerto de la Bahía de Cádiz con objeto de adscribir a la zona de servicio del puerto una parcela de 433.213 metros cuadrados en el Polígono Industrial El Trocadero», que ocupaba la fábrica de Delphi.

Es una medida que se enmarca «dentro de la estrategia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz de identificar suelos de oportunidad que garanticen su crecimiento futuro».

Estos suelos se encuentran muy próximos a la dársena de la Cabezuela-Puerto Real, actualmente al límite de su ocupación.