miércoles. 24.04.2024

Siloé y Afacesje reciben 600 kilos de frutas del reto ‘Kilómetros Solidarios Mercajerez’

Esta actividad, incluida en la Semana de la Movilidad, contó con la participación de unas 300 personas

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, y la delegada de Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, junto al director gerente de MercaJerez, Ángel Salazar, han hecho entrega de los 600 kilos de frutas y verduras donadas por esta entidad a los colectivos Siloé y Afacesje como resultado del reto ‘Kilómetros Solidarios Merca Jerez & Coca-Cola European Partnes,’ una actividad celebrada dentro de la Feria de la Movilidad Sostenible, el pasado 21 de septiembre, en la Plaza del Arenal, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Rubén Pérez ha felicitado a Rosalía Bejarano y a María del Carmen Ramírez, presidentas de Siloé y Afacesje, respectivamente –las asociaciones beneficiarias de la pasada edición-, por la labor que desempeñan a diario, y ha agradecido a Mercajerez su implicación un año más en esta iniciativa solidaria, en la que participaron alrededor de 300 personas, entre representantes de asociaciones y colectivos, y ciudadanos en general.

Como ha subrayado, esta iniciativa “constituye una de las actividades más populares de nuestra Semana de la Movilidad en la que colectivos y voluntarios pedalean en seis bicicletas estáticas y los kilómetros recorridos durante la jornada son transformados en 600 kilos de frutas y hortalizas”.

Igualmente, ha destacado “la labor solidaria de las personas voluntarias y de los colectivos que participaron en el reto, entre los que se encontraban Acoje, Solidaridad, Voluntarios por otro Mundo, Movimiento Scout Católico, Todobike, Escuela Montain Bike Jerez, Asociación Juventud hacia el Futuro, además de miembros de Afacesje y Siloé.

También Isabel Gallardo ha felicitado a estos colectivos y ha mostrado su satisfacción “por poder colaborar con ellos y poner nuestro granito de arena en la labor que realizan, que tiene un valor inestimable no sólo para sus asociados sino para toda la sociedad en su conjunto”.

Igualmente, Ángel Salazar ha mostrado la voluntad de esta entidad “de seguir colaborando y contribuyendo con este tipo de causas solidarias, somos nosotros los que tenemos que darles las gracias a ellos por el gran beneficio que aportan a la sociedad”.

Tanto Rosalía Bejarano como María del Carmen Ramírez han dado las gracias al Ayuntamiento y a Mercajerez por la aportación de alimentos, “una ayuda que nos viene muy bien para poder realizar nuestra labor diaria de atención a estas personas”.

Siloé y Afacesje reciben 600 kilos de frutas del reto ‘Kilómetros Solidarios Mercajerez’