jueves. 28.03.2024

Radicales amenazan a un joven con bandera de España: "Como te vea por ahí te rajo"

El ciudadano que portaba la rojigualda manifestó que estaba allí "para defender a su país", y esa respuesta no les gustó

Varios jóvenes que estaba en la manifestación a favor de los independentistas catalanes en Jerez se han dirigido a un varón que vestía con una bandera de España al cuello, y se encontraba en la misma Plaza del Arenal donde se estaba produciendo la concentración, habiendo recibido minutos antes insultos como "fuera perro".

Le preguntaron qué hacía allí junto a los manifestantes pro-derecho a decidir sobre Cataluña. El ciudadano que portaba la rojigualda manifestó que estaba allí "para defender a su país". Esa respuesta no gustó a uno de los integrantes del grupo, que le espetó: "Como te vea por ahí te rajo", según han manifestado testigos a elMIRA.es, quien estaba emitiendo en directo en ese momento.

La policía se percató del incidente y rápidamente salieron detrás del grupo, (como se puede ver a partir del minuto 46 en el vídeo). Los implicados intentaron perderse en el centro de la ciudad, sin embargo les dieron alcance en la calle Larga y los identificaron. Posteriormente, los agentes comunicaron al joven amenazado que si sufría alguna agresión lo comunicara en Comisaría.

Hay que incidir que la manifestación organizada a partir de las 19:00 horas de la tarde del miércoles en Jerez no ha sido convocada de manera legal, no comunicándose con antelación a Subdelegación del Gobierno, ni presentándose ninguna persona como responsable de la manifestación. Hay que destacar que ha sido una diputada del Congreso por Esquerra Republicana, María Dantas, quien ha convocado por redes sociales la manifestación en Jerez de la Frontera con el objetivo de luchar «por los derechos y libertades y contra la represión en Catalunya».

A pesar de todo, no fueron retirados y realizaron su protesta alzando la voz con gritos como: "Fuera fascistas de nuestros barrios", "Vosotros fascistas sois los terroristas", "Aquí están los anti-fascistas (con aplausos)" o "basta ya de violencia policial".

https://elmira.es/22/10/2019/convocan-una-manifestacion-a-favor-de-catalunya-en-jerez/?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1571732777

Radicales amenazan a un joven con bandera de España: "Como te vea por ahí te rajo"