sábado. 20.04.2024

“Queremos que el partido del domingo sea un punto de inflexión para nosotros”

El guardameta almeriense, René, apuesta por "recuperar el espíritu competitivo que ya mostramos en Alcorcón”

“Queremos que el partido del domingo contra el Extremadura sea un punto de inflexión para nosotros”; éstas eran declaraciones que realizaba René, portero y capitán de la UD Almería, a la hora de hacer un análisis de la situación del equipo en el Liga SmartBank. En este sentido el jugador rojiblanco subrayaba que “necesitamos ya una victoria; la tuvimos en la mano en Alcorcón y se nos escapó al final por un error tonto”.

Al respecto René puntualizaba que “en el vestuario, después de ese empate en Santo Domingo, no había un equipo hundido sino que todos los jugadores estábamos con mucha rabia y esto te da para creer en esta plantilla. Como decía, queremos ganar ya el domingo, y lo tenemos que hacer desde el trabajo y la tranquilidad, sin precipitación, y con el apoyo de nuestra afición”.

El capitán de la UD Almería reflexionaba que “cuando estás bien todo te viene de cara y cuando las cosas van peor todo lo tienes más en contra. Antes teníamos mayor efectividad y ahora hemos fallado ocasiones claras o hemos rematado a la madera. Así es el fútbol; no son excusas. Llevamos seis jornadas sin ganar, pero sólo hemos perdido dos partidos en doce jornadas, jugando siete de ellas fuera de casa. Si ya hemos hecho cosas bien hay que recuperarlas; no se nos puede pedir menos”.

El Almería es segundo en la clasificación, está en ascenso directo, algo que para el meta rojiblanco “a estas alturas no vale de mucho”. En cualquier caso añadía que “si lo analizamos fríamente y saliéndonos del ambiente un poco negativo que ahora rodea al equipo, los datos dice que somos los mejores del campeonato después del Cádiz y habría rivales que se querrían cambiar por nosotros… nada más y nada menos que veinte equipos. Algo estaremos haciendo bien cuando en estas doce jornadas no hemos bajado del cuarto puesto”.

Al preguntarle si el domingo el Extremadura vendrá como el Lugo, hace dos semanas, a encerrarse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, respondía que “cada partido y cada rival son diferentes y hay que prepararlo de distinta forma. Ellos vienen de una dura derrota en su campo y previsiblemente se rearmarán atrás. Nosotros debemos tener la mente fría y recuperar el espíritu competitivo que ya mostramos de nuevo en Alcorcón. Si en esta categoría no compites, que es lo mínimo que se puede pedir, estás muerto. Tenemos que salir desde el primer momento a por el triunfo como lo hacíamos en las primeras jornadas”.

“Queremos que el partido del domingo sea un punto de inflexión para nosotros”