Piden una calle en Triana para el periodista Valentín García

El periodista, recientemente fallecido, ha sido un ejemplo en la lucha contra el cáncer con su lema #yomecuro

Más de 250 personas han firmado para pedir que se dedique una calle en el barrio sevillano de Triana al periodista de Canal Sur Radio Valentín García que falleció este pasado domingo víctima de un cáncer tras convertirse en un fenómeno en las redes sociales con el hashtag ‘#yomecuro’ que creó para relatar su lucha contra la enfermedad.

En la recogida de firmas, publicada en la plataforma ‘change.org‘, los promotores de la iniciativa han explicado que el periodista merece un espacio público en el barrio que «quiso, habitó y que le devolvió cada día el cariño otorgado».

Dicho reconocimiento serviría «no solo para rendir homenaje a un gran hombre que fue banda sonora de muchas casas, sino también para dejar en el callejero un recuerdo inmortal de un hombre que, ante la enfermedad, decidió crear una comunidad para aquellos que se sintieran como él durante los tratamientos, y hacer que no se sintieran solos». Asimismo, se recordaría a través de su nombre «a todos aquellos que padecen el cáncer».

Nacido en Madrid en 1967 y afincado en el barrio sevillano de Triana desde los 24 años, llevaba dedicado a la radio desde 1992, primero en Radio Sevilla de la cadena Ser y posteriormente en Canal Sur Radio.

En su blog ‘valentingarcia.com’ publicaba crónicas personales en las que narraba las sensaciones sobre su enfermedad sin restarle gravedad pero eligiendo siempre la actitud positiva a la hora de afrontarla.