Luz Casal, Café Quijano, Raimundo Amador… Todo listo para el Riofest 2019

Estos y más artistas estarán presentes en el Riofest2019 tras su aplazamiento el pasado mes de septiembre

Después de que el festival Riofest 2019, inicialmente previsto para los pasados días 27 y 28 de septiembre en el paseo fluvial Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), fuese aplazado al sábado de esta semana, el evento afronta su ya cercana celebración con Luz Casal, Café Quijano, Virginia Maestro, Nacha Pop, Círculo Vicioso, Raimundo Amador, Guitarras Callejeras y el grupo ganador del concurso Riofest Los Tiestos, según informa la organización.

El evento, promovido por Riofest Producciones, comenzará a las 13,00 horas del sábado y terminará en torno a las 2 horas de la madrugada ya del domingo, con zona VIP, barras de bar, puestos de artesanía y venta de mercadotecnia, toda vez que tras el aplazamiento del festival la organización anunciaba que caían del cartel por motivos de agenda Pignoise, Tequila y Mägo de Oz. El grupo Antihéroes también figuraba en el cartel anunciado inicialmente, sin estar incluido en la programación del sábado.

Igualmente, ha mediado una bajada en los precios del festival, a 15 euros la entrada general y 30 euros la VIP, además del compromiso de que los grupos desprendidos del cartel actuarán en eventos de Producciones Riofest de 2020.

El festival contará con más de 120.000 vatios de sonido, 30.000 vatios de iluminación led, un escenario de 170 metros cuadrados, una pantalla led de 20 metros cuadrados y unas 250 personas entre organización, montaje, bares, seguridad y sanitarios, para atender las necesidades del público.

Durante el festival se celebrará un sorteo de lotes de artículos de los artistas firmados a cambio de una papeleta de un euro. La recaudación se destinará a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer AFA-Aljarafe y otro día a La Alacena de San Juan, dedicada a facilitar productos de primera necesidad a familias con pocos recursos.