jueves. 25.04.2024

Los españoles Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo reciben el anillo

Y para colmo ganan el partido en la prórroga tras una jugada del jugador de Sant Boi en la que logra un 2 + 1

En los prolegómenos del encuentro que ha disputado en la madrugada del miércoles los Toronto Raptos contra New Orleans Pelicans, los españoles Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo, han recibido el anillo de campeones de la NBA.

Un momento para el recuerdo. En el caso de Marc Gasol es el culmen de una temporada casi imposible de mejorar, tras ganar el mundial y el anillo, doblemente campeón, además de ser elegido en el quinto ideal de la competición disputada en China. Casi imposible de mejorar solo por un apunte, el oro olímpico en baloncesto, a diferencia del fútbol, es lo único que tiene más valor para los jugadores de la canasta.

Con el anillo de Marc Gasol entra en la historia de la competición americana junto a su hermano Pau, el hasta ahora mejor jugador español de este deporte de todos los tiempos, logrando ser los únicos hermanos en llevarse el campeonato de la NBA.

A pesar de la emoción de recibir esta joya con 16 rubíes y 74 diamantes de 14 quilates rematados en cada pieza por uno de 1.25, el equipo canadiense donde destacan el seleccionador nacional y los pivots españoles, lograron vencer en la prórroga tras una remontada que comenzó en los últimos 5 minutos con un 2+1 del de San Boi.

El jugador de 34 años, Marc Gasol, además de ser campeón de la NBA, defiende la elástica nacional desde 2006, proclamándose campeón del mundo en 2006 y en 2019, subcampeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 y dos veces campeón de Europa en 2009 y 2011. En su palmarés también destaca el subcampeonato de Europa en 2007 y el último Europeo de 2013, donde logró la medalla de Bronce.

Por su parte, Serge  Ibaka ya enamoró a Sergio Scariolo en 2011, quien lo llamó para integrar la preselección del equipo español para el Eurobasket de Lituania 2011. El congoleño logró la nacionalidad española el 15 de julio de 2011, y en menos de un mes se produjo su debut oficial en Almería en un amistoso ante Francia donde anotó 9 puntos. Con el combinado nacional ha ganado el oro en el Eurobasket de Lituania ​y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Scariolo, italiano de nacimiento, ha llevado a la selección nacional de baloncesto de España a ganar el mundial en 2019 y los Eurobasket de 2009, 2011 y 2015, así como obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de bronce en Río 2016.

Los españoles Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo reciben el anillo