La VII Feria de Italia llega al Palacio de la Buhaira

Da Vinci, tarantela, pizza y pasta, serán los protagonistas de este fin de semana a la italiana en Sevilla

El Palacio y los Jardines de la Buhaira se vestirán un año más de verde, blanco y rojo para celebrar la séptima edición de la Feria de Italia de Sevilla, que se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de octubre con entrada libre.

El arranque oficial está fijado a partir de las 18,30 horas del viernes con la inauguración de una exposición dedicada a Leonardo da Vinci por el 500 aniversario de su muerte, comisariada por Massimo Casagrande de Vernice Contemporánea y Alejandro Luque.

La música de los artistas que participarán este año al evento va del clásico al moderno, abrazando géneros diferentes como el pop, la «tarantella», la música disco o la música clásica. En las salas internas del Palacio, además de la muestra dedicada a Leonardo da Vinci, también se impartirán conferencias y talleres durante el fin de semana. Para el público infantil también habrá actividades para que disfruten.

Se trata del evento de mayor relevancia cultural italiana en la capital andaluza, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Embajada de Italia.

Entre las citas de este fin de semana, destaca el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas del sábado. La jornada continuará con talleres de pintura, cocina y baile para niños y adultos y con la proyección de la película ‘Leo da Vinci: Missione Monna Lisa’, además de conciertos de diferentes estilos, todo ello con entrada gratuita.

Los visitantes podrán además aprovechar la ocasión para probar productos típicos de la gastronomía italiana, ya que habrá un área de restauración con pizza, pasta, pastelería, aperitivos y cervezas artesanales.

El domingo a mediodía los participantes podrán disfrutar de un concierto de música italiana pop y disco desde los años 70 hasta la actualidad, mientras que la ceremonia de clausura tendrá lugar a las 16,30 horas.

«El éxito que la Feria reúne año tras año ha hecho que este proyecto, único en Sevilla, sea una cita ineludible en la ciudad. El apoyo institucional y social adquirido ha traído consigo que el evento sea cada vez más rico y variado, con una oferta cultural de alto nivel cultural», aseguran desde la Asociación Italiani a Siviglia.