La opera Geisha Cio-Cio-San llega al Villamarta

La obra, realizada por la compañía gaditana Staff Opera Club, tendrá lugar el próximo 12 de noviembre y contará con el tenor jerezano Pedro A. Gómez Zambrana

El próximo 12 de noviembre a las 19 horas el Teatro Villamarta acogerá una adaptación de la ópera de Pucini Madama Butterfly ofrecida por la compañía gaditana Staff Opera Club bajo el título de ‘Geisha Cio-Cio-San’.

Es de destacar que dicha compañía está compuesta por artistas de la provincia, entre los que se encuentra el tenor jerezano Pedro Alfonso Gómez Zambrana, que tras más de 20 años participando en el coro del Teatro Villamarta, da el salto como solista al escenario del teatro jerezano.

El tenor jerezano inicia así su carrera como solista en el lugar que lo ha visto crecer como artista, como inicio de una temporada lírica en la que también interpretará el rol de Alfredo en la ‘La Traviata’ en agosto de 2020 en Sanlúcar y el papel principal de la zarzuela ‘La Tabernera del Puerto’

La compañía Staff Opera Club está compuesta también por interpretes muy consolidados como Chatono Contreras, director de escena; Tommaso Cogato, director musical y pianista; Ana Troncoso, soprano; Inmaculada Salmoral, mezzosoprano; Hilario Abad, barítono.

Sobre Geisha Cio-Cio-San

La Geisha Cio-Cio-San, es una reducción de la ópera Madama Butterfly, especialmente pensada para iniciarse en la ópera.

En la obra un narrador va adelantándose a la acción de cada escena, para que cualquier espectador, que por primera vez acude a ver un espectáculo de estas características, aprecie en toda su intensidad la música de Puccini, y lo que está pasando por el alma de cada uno de los personajes.