Jerez celebra el Día de las Bibliotecas con varias actividades

Con tal motivo se ha organizado una programación especial que se ha venido celebrando desde el pasado día 18 de octubre con talleres y cuentacuentos para niños

Jerez celebrará este jueves, día 24 de octubre, el Día de las Bibliotecas, una efemérides que se conmemora en nuestro país, desde 1997, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil.

Con motivo del Día de las Bibliotecas, la Delegación de Dinamización Cultural y de Patrimonio Histórico, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, ha organizado una programación especial que se ha venido celebrando desde el pasado día 18 de octubre con talleres y cuentacuentos para niños, y otras actividades en torno a los fondos bibliográficos patrimoniales y conferencias, en colaboración con el Ateneo de Jerez.

En el marco del Día de las Bibliotecas, tendrá lugar una visita guiada por miembros del Ateneo a la Biblioteca Central a las 12 horas. También se celebrará el cuentacuentos “El grito de la ulla”, a las 18 horas, en la Sala Infantil de la Biblioteca Central.

Para cerrar el programa de actividades en torno a esta efemérides, el próximo viernes, día 25 de octubre, se desarrollará la Sesión Club de lectura, a las 18 horas, en la Biblioteca Central.