Granada realizará obras de mejora en parques y jardines

Los barrios beneficiados por icho plan especial de mejoras son el Albaicín, Beiro, centro y el distrito Ronda 

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un plan especial de mejora de parques y jardines de la ciudad, que, en los barrios del Albaicín, Beiro, centro y el distrito Ronda, abarcan una superficie total de casi 820.000 metros cuadrados.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, dado que las tareas de conservación de espacios verdes y arbolado urbano en la capital se dividen en dos grandes zonas –cada una de las cuales abarca a cuatro distritos granadinos–, la concejal de Mantenimiento de Granada, Eva Martín, ha aprovechado una visita al parque de San Miguel Alto del Albaicín para mostrar las tareas más significativas previstas.

Se ha centrado en aquellas que están en marcha en la zona B, que incluye, además del Albaicín, Beiro, centro y Ronda, y en los próximos días detallará las propuestas en marcha en los restantes barrios de la capital.

El plan municipal de conservación de esta gran zona B abarca una superficie total de casi 820.000 metros cuadrados, de los que 527.256 son zona cultivable y el resto, 73.046 son de césped; un gran espacio urbano en el que se contabilizan un total de 25.070 árboles.

Más allá del cuidado y mantenimiento de los jardines citados, compete al Ayuntamiento en estos cuatro distritos, el servicio de limpieza y recogida de papeleras de los parques García Lorca, Carmen de los Mártires, Palacio de los Córdova y Cuarto Real, así como el mantenimiento de fuentes y láminas de agua no tratada de Mártires y Córdova.

Eva Martín ha indicado que, para atender todos estos elementos, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto anual de 3.157.000 euros, IVA no incluido, y con un equipo humano de 74 personas entre personal técnico de jardinería, administrativo y de oficios.