viernes. 19.04.2024
Guardia Civil de Tráfico | Christian Cantizano | elMIRA.es
Guardia Civil de Tráfico | Christian Cantizano | elMIRA.es

Circula por Alcóntar a 150 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60

Al infractor se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial al circular excediendo la velocidad

La Guardia Civil de Tráfico investiga al conductor de un turismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a una velocidad de 150 kilómetros por hora en un tramo limitado por señal específica a 60 kilómetros por hora en la carretera A-334 a su paso por el municipio almeriense de Alcóntar.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, agentes del Destacamento de Tráfico de Vera detectaron a las 11.30 horas del pasado 1 de octubre en el kilómetro 21,600 de la A-334 a su paso por la barriada de El Hijate la circulación de un turismo cuando circulaba a una velocidad de 150 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60 al tratarse de una travesía.

Una vez detenido el vehículo, se identificó al conductor infractor, F.C.C., al que se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial al circular excediendo la velocidad limitada en más de 80 kilómetros por hora por el que se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, pudiendo llevar aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre uno y cuatro años.

Según la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Alcóntar había remitido en sucesivas ocasiones escritos a la Jefatura Provincial de Tráfico exponiendo la problemática provocada por vehículos que excedían el límite de velocidad a su paso por la barriada de El Hijate. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado único de Purchena (Almería).

Circula por Alcóntar a 150 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60