jueves. 28.03.2024

Cádiz se suma al Día Internacional de las Bibliotecas

La escritora Alicia Domínguez ofrecerá el pregón en el patio central de la biblioteca José Celestino Mutis

El Ayuntamiento de Cádiz se suma a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas con la programación de diversas actividades que tienen como objetivo acercar estos centros a la ciudadanía como lugar de encuentro con la lectura, el libro y la cultura.

De la mano de la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz y el Plan Lector Municipal, ha organizado un programa de actos que comenzará a las 12.00 horas con el pregón a cargo de la escritora e historiadora Alicia Domínguez en el patio central de la biblioteca Celestino Mutis.

A este acto está invitada toda la ciudadanía, especialmente los colectivos y entidades del entorno de la biblioteca, así como autoridades y miembros de la Mesa de las Letras. Ya por la tarde, la biblioteca Adolfo Suárez acogerá una gymkhana con actividades relacionadas con la lectura, cuentacuentos y talleres a partir de las 18.00 horas.

El Día Internacional de las Bibliotecas se celebra cada 24 de octubre desde 1997 a propuestas de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

A través de estas acciones se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura, destacar como no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos los vecinos.

Cádiz se suma al Día Internacional de las Bibliotecas