viernes. 19.04.2024

AJE Cádiz acerca a los estudiantes la iniciativa de emprender

A través de la iniciativa 'Emprende y crea tu futuro' la Asociación de Jóvenes Empresarios quieren dar valor a emprender como salida laboral

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz lidera el fomento del emprendimiento en la provincia de Cádiz con su iniciativa 'Emprende y crea tu futuro' así como otras acciones que persiguen animar a los jóvenes estudiantes gaditanos a optar por el emprendimiento como salida laboral.

Según ha indicado la AJE en una nota, este es el caso del evento de Marketing de Influencers organizado hace unas semanas y que congregó a numerosos jóvenes con el fin de conocer otro tipo de acción emprendedora. En este sentido, desde AJE Cádiz ha recordado también el apoyo de la Diputación de Cádiz para llevar a cabo estas acciones por toda la provincia.

Hasta el momento, la iniciativa 'Emprende y crea tu futuro' se ha llevado a cabo en la II Feria de Ciclos Formativos de la Sierra de Cádiz, en unas jornadas celebradas en el IES Carlos III de Prado del Rey y en una serie de acciones que se han celebrado en Cádiz: Markerting de Influencers el 3 de julio, el Speed Networking del 23 de junio y un Encuentro de Negocios Avanzado con la conferencia del experto en Marketing Digital Millán Andreu, para posicionar una empresa gracias a la herramienta de Facebook Ads.

Próximamente, 'Emprende y crea tu futuro' tendrá su continuidad con dos nuevas jornadas de sensibilización para el fomento empresarial: una, el pasado 21 de octubre para los alumnos de la Escuela de Hostelería, en el Edificio Europa del Recinto Interior de la Zona Franca, y el 29 de octubre, en el IES Columela de la capital gaditana.

Por su parte, el presidente de AJE, Daniel Sánchez, ha afirmado que "es muy duro empezar desde cero con tu propio negocio, pero si los jóvenes tienen una idea, es bueno y necesario que se les anime a materializarla, que se les informa de todos los resortes y ayudas que tienen a su alcance, y que conozcan casos particulares en los que se puedan ver reflejados".

"Queremos que los jóvenes sepan que el emprendimiento es una salida laboral realista y que da muchas satisfacciones pese al esfuerzo que exige, y queremos que lo aprendan de la forma más atractiva para ello", ha añadido.

AJE Cádiz acerca a los estudiantes la iniciativa de emprender