jueves. 28.03.2024

Al Guadalcacín se le escapa la victoria en la recta final 

El equipo dirigido por Alberto Vázquez llegó a ir ganando 2-0, pero finalmente el Ciudad de Lucena acabó empatado 

Partido alocado y vistoso el vivido en la mañana del domingo 22 de octubre en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín. El equipo local llegaba tras firmar su mejor inicio en Tercera División para enfrentarse a un recién ascendido como es el Ciudad de Lucena.

El equipo cordobés comenzó metiendo el miedo en el cuerpo a los aficionados locales que se habían congregado en el campo de fútbol, ya que un disparo lejano de Sebastián se estrellaba en el larguero en los primeros minutos. Desde esa oportunidad, el Guada despertó y tomó las riendas del encuentro.

Canty fue el primero en probar fortuna, pero su tiro lo despejó el meta Andrés a córner. El equipo de Alberto Vázquez era superior y Rosillo tuvo el primero en sus botas, aunque su vaselina salió por encima. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, un libre directo lanzado por Rosales se convertía en el 1-0. El portero visitante no pudo hacer nada ante el disparo del jugador azulino.

El Guadalcacín se estaba comiendo a su rival y el marcador así lo reflejaba. Una buena jugada del cuadro local acababa con una internada de Juanan, que gana línea de fondo y la pone atrás para que Canty se anticipara a su marca y anotará el segundo gol para su equipo.

Antes de llegar al descanso, el equipo azulino seguía siendo muy superior a su rival, pudo ampliar la cuenta con un disparo de Rosillo, aunque el meta Andrés, con una autentica parada, lograba despejar a córner y mantener el 2-0 en el marcador.

Para la segunda mitad el encuentro cambiaría por completo. El equipo cordobés saldría enchufado y con una gran intensidad. Javi con un disparo a bocajarro pudo acortar diferencias, pero Lebrón salvó a su equipo con un paradón.

A la salida de un córner, Fran Lara remataba y el balón daba en el larguero y traspasaba la línea de gol. El equipo de Lucena acortaba diferencias con tiempo por delante para la remontada. Los visitantes estaban siendo mejores en la segunda mitad y aunque lo intentaban, se les resistía el gol del empate.

A falta de 5 minutos para el final, Erik disparó en la frontal del área y colocaba el 2-2 en el marcador haciendo inútil la estira de Lebrón. El Ciudad de Lucena lograba darle la vuelta a un encuentro que tenía muy cuesta arriba cuando se marchó al descanso.

En el descuento, Canty tuvo el gol de la victoria para el Guadalcacín, pero su disparo se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Andrés. Finalmente el partido concluía con empate a 2 y un punto para cada uno.

Otra semana más en la que el Guadalcacín suma puntos, aunque esta vez el empate sabía a poco, puesto que tuvieron los tres puntos en la mano. La próxima semana se medirá en Sevilla al Gerena, que no ha firmado un buen inicio.

Al Guadalcacín se le escapa la victoria en la recta final