viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

'Las Noches de Teatro' vuelven este sábado de la mano de la compañía Duende Teatro con ‘Esto es Troya’

Será representada por la compañía ‘Duende teatro’ a partir de las 22:00 horas en el Colegio San Felipe Neri.

La VIII edición de ‘Las Noches de Teatro’ vuelve este sábado con ‘Esto es Troya’, una comedia sobre La Ilíada representada en el salón de actos del Colegio San Feliper Neri por la compañía Duende Teatro, integrada por alumnos y alumnas del IES José Luis Tejada bajo la dirección del profesor Antonio Ocaña y de Verónica Domínguez.

Cabe destacar que la octava edición de las Noches de Teatro está organizada por la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz. ‘Esto es Troya’ es una adaptación de Francisco López Salamanca que se aleja de la épica, de la glorificación del héroe, de la exaltación de sus virtudes, de la visión romántica que el poeta griego Kavafis daba del regreso a Ítaca como ese metafórico viaje que todo humano ha de hacer en su vida hasta llegar a su destino.

Noches de Teatro

Con esta obra, Duende Teatro explora un camino que aún no se había planteado: la comedia payasa y musical, convirtiendo a los actores y actrices en clowns que viven todas las sensaciones de una forma desmesurada, exagerada, espontánea y llena de cariño hacia el teatro.

Duende Teatro nace durante el curso 1994-95 del taller de teatro del IES José Luis Tejada del Puerto de Santa María, que lleva 18 años de trabajo ininterrumpido en el mundo de la interpretación, convirtiéndose en el resultado final del proceso creativo desarrollado año tras año. El grupo se va renovando cada cinco o seis años, a medida que el alumnado finaliza sus estudios en el centro.

‘Esto es Troya’ será representada este sábado 24 de octubre a las 22:00 horas en el salón de actos del Colegio San Felipe Neri. La entrada es por la calle José G. Chaminade y las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en el mismo lugar de la actuación hasta completar aforo.

]]>

Las Noches de Teatro vuelven de la mano de la compañía Duende Teatro con ‘Esto es Troya’