sábado. 20.04.2024

Miembros de las autoridades del sur de Afganistán han informado de la muerte de una niña de 13 años después de que cinco policías del país la violaran y agredieran. La menor ha muerto horas después en un hospital afgano, en la provincia de Kandahar.

El mando policial y los cuatro agentes implicados en los hechos estaban desplegados en un puesto de control en el distrito de Dand, en Afganistán. Según han informado fuentes oficiales, los cinco ya han sido arrestados. "La niña ha muerto doce horas después de que la llevaran al hospital", ha asegurado.

La agresión y la violación de la niña se produjo hace una semana. En redes sociales se ha difundido un vídeo en el que la niña cuenta lo que le pasó horas antes de morir en el hospital. Un responsable de Afganistán ha contado que la menor había sido acusada de tener relaciones ilícitas con un niño que era un conocido del mando policial, que decidió castigarle por su comportamiento. "Eso no era cierto porque los dos son niños", ha asegurado el citado responsable.

Las relaciones ilícitas son un tema sensible en Afganistán, donde las familias consideran que suponen una desgracia para sus miembros y para su tribu y recurren a diferentes formas de castigo, incluso en algunos casos al asesinato.

En Afganistán, la pena de muerte se ha aplicado con frecuencia tras un proceso judicial que no reunía las garantías procesales que exigen las normas internacionales.

La provincia de Kandahar

Kandahar es la capital de la provincia de Kandahar y la segunda ciudad de Afganistán y principal centro de comercio, especialmente para productos agrícolas. Tiene una población superior a los 885.000 habitantes. Posee un aeropuerto internacional y una extensa red vial.

Una niña, violada y asesinada por cinco policías en Afganistán