El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha propuesto al Pleno conceder la Mención Honorífica Especial a La Policía Local «por el enorme esfuerzo y los servicios especiales realizados durante los días que permaneció el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus«.

Así lo ha indicado el concejal del Área, Borja Ortiz, quien ha destacado que desde el inicio del confinamiento, la posterior desescalada y hasta la fecha, La Policía Local «ha mostrado una gran profesionalidad y compromiso con la sociedad, volcándose en la difícil tarea de velar por la seguridad de los ciudadanos y la exigencia de hacer cumplir las normas establecidas con motivo de la COVID-19″.

El reconocimiento coincide con la festividad de los Santos Patronos de la Policía Local, que este año no se celebrará debido a la actual situación de emergencia sanitaria, ha añadido Ortiz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado «la implicación y entrega de la policía, especialmente durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 desarrollando un gran trabajo que ha sido fundamental para paliar los efectos de esta pandemia».

Así, ha considerado «de justicia se le conceda de forma colectiva a la Policía Local La Mención Honorífica Especial por este Ayuntamiento«.

Según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, desde que se decretara el estado de alarma, La Policía Local ha intervenido y realizado «miles de acciones, innumerables atenciones telefónicas, y colaborando tanto con las administraciones publicas local, autonómica y nacional, como con empresas y particulares».

«También han sacrificado vacaciones y días de descanso, trabajando en todo este tiempo con la mejor de las disposiciones», ha apostillado el edil.

Tenencia ilícita de armas, gran operación de la Policía Local de Rincón de la Victoria

Además, desde el Área de Seguridad Ciudadana se ha propuesto felicitar a seis agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Noche (GON), de La Policía Local por el acto de servicio que propició la detención de un individuo por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos al que le constaban antecedentes policiales.

Tal y como explica el edil, los hechos ocurriendo en la madrugada del domingo 2 de agosto cuando la patrulla detuvo a un joven de 24 años, de nacionalidad rumana, al que se le intervino un revolver del calibre 38 que se encontraba municionado y con cuatro cartuchos, dos de ellos detonados.

Al parecer, el joven estuvo implicado en varias reyertas en la misma madrugada en las que tuvo que intervenir la policía.

A las 03.40 horas se localizó al joven con los brazos ensangrentados y bastante exaltado, para horas después encontrarlo en otra calle céntrica del municipio, donde se habían escuchado dos detonaciones.

Finalmente fue sorprendido escondiendo un revolver en la rueda delantera de un vehículo desprendiendo un fuerte olor a pólvora, procediendo a su detención.