viernes. 29.03.2024

Organizaciones de policías, guardias civiles y militares han censurado a Pablo Iglesias por excluirles entre el personal fundamental para combatir al Covid-19. El vicepresidente sostiene que no hacen falta más controles policiales en la Comunidad de Madrid sino más médicos, enfermeros o rastreadores.

Pablo Iglesias ha señalado que establecer controles policiales  puede generar la sensación entre los vecinos de que las cosas "no se están haciendo bien". "Los trabajadores públicos que hacen falta para seguir combatiendo una pandemia no son policías ni militares, son médicas y son enfermeros", ha señalado el vicepresidente.

Las tres organizaciones solicitan al líder de Unidas Podemos que muestre "más respeto" por el trabajo desarrollado por los Cuerpos de Seguridad del Estado y por las Fuerzas Armadas.

"Constituyen una falta de respeto intolerable y ponen en el centro de la diana de la lucha a un colectivo de funcionarios de unos 270.000 efectivos", señalan.

Policías, Guardias Civiles y militares sostienen que "nadie sobra" en la lucha contra el virus. Un reto que asumen "con pleno conocimiento del sacrificio personal que deben de hacer para "mantener el orden público y evitar la propagación".

Por este motivo, sus representantes reclaman a Iglesias "que deje de utilizar a los servidores públicos como arma arrojadiza en el combate político".

"Ser republicanos no es atacar la Constitución"

Este nuevo conflicto contra policías, guardias civiles y militares llega cuando Pablo Iglesias sigue hablando del cambio a República. El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos ha fijado como «tarea política fundamental» de Podemos para los «próximos tiempos» avanzar hacia un «horizonte republicano».

Al mismo tiempo ha vuelto a abogar por negociar los Presupuestos de 2021 con la mayoría parlamentaria que facilitó la investidura. Esa parte lucharía frente al bloque de derechas cuyas políticas van «en la dirección contraria»; además, alega que las nuevas cuentas públicas que «no les van a gustar».

«Hay que trabajar y construir alanzas para avanzar hacia un horizonte republicano, tiene que ser una tarea política fundamental de Podemos en los próximos tiempos», ha establecido Iglesias como hoja de ruta para su formación durante la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

Policías, guardias civiles y militares cargan contra Pablo Iglesias